380 mil niños no tienen partida

266
6
Compartir

Aldo Atarama demanda política de natalidad

Aldo Atarama

Atarama dijo que las relaciones entre menores muchas veces conllevan a abortos clandestinos al no encontrar las parejas una salida.

El jefe de la Odecma en Loreto, Aldo Atarama Lonzoy, señaló a Pro  & Contra que en la actualidad existen más de 380 mil personas que no tienen partida debido a que los padres, en su mayoría menores de edad no quieren inscribir a sus hijos por el temor a ser denunciados por violación.

Atarama sostuvo que igual temor existe en los padres de los menores.  El magistrado señaló, en torno al proyecto aprobado en la Comisión de Justicia del Congreso que busca despenalizar las relaciones entre menores de 14 a 18 años, que el Poder Judicial en Pleno Jurisdiccional Nacional ante la realidad que se presenta solo sanciona como violación cuando en la relación entre menores existe violencia. En caso existiera consentimiento los casos ya no se judicializan y en base a ello inclusive actúan los fiscales y los jueces. El jefe de la Odecma en Loreto, sostuvo que el Estado debería buscar otras medidas como el control de la natalidad, entre otros aspectos.

(Visited 51 times, 1 visits today)

6 Comentarios

  1. […] – Aldo Atarama demanda política de natalidad Atarama dijo que las relaciones entre menores muchas veces conllevan a abortos clandestinos al no encontrar las parejas una salida. El jefe de la Odecma en Loreto, Aldo Atarama Lonzoy, señaló a Pro  & Contra que en la actualidad existen más de 380 mil personas que no tienen […] Pro & Contra […]

Comments are closed.