300 mil dólares en equipos médicos

200
0
Compartir

Adquirió EsSalud en Loreto

Nuevos equipos para EsSalud

Equipos valorizados en trescientos mil dólares adquirió EsSalud Loreto gracias al aporte de los asegurados el  mismo que se efectuó con el propósito de mejorar la atención en el servicio y evitar que los pacientes de esta parte del país tengan que estar viajando a la capital para ser atendidos por la falta de equipos especializados.

Entre los equipos adquiridos se encuentra un facoemulsificador, que será empleado por los oftalmólogos para la remoción de la catarata a través de ultrasonidos y un sistema de irrigación, sin causar dolor al paciente.

Otros los equipos con el que hoy cuenta EsSalud en Loreto, es un ecógrafo ocular, que permitirá diagnosticar y calcular en segundos el número de lentes intraoculares que necesita un paciente que presenta problemas de catarata.

Al igual que el área oftalmológica, reumatología también ha sido implementada con un equipo de última tecnología como es el densitómetro óseo que permitirá medir, evaluar y confirmar la perdida de mineral óseo en distintas partes del cuerpo, como caderas y la columna lumbar.

La entrega de los equipos estuvo a cargo de la doctora, Nilda Seoane Aurich, gerente de la red asistencial de Loreto y el doctor Alberto Bernuy Barrera, coordinador nacional de la Prevención de Ceguera.(gregoross@hotmail.com)  

(Visited 20 times, 1 visits today)