30 muertos y 200 heridos por explosiones en aeropuerto y el metro 

963
0
Compartir

[Atentados en Bruselas].

Transportes suspendidos. Todo el servicio de metro y de tranvía ha sido suspendido en la capital belga y las principales estaciones de tren del país se han cerrado. El centro de crisis en Bélgica informa de que las líneas dos y seis del metro ya vuelven a estar en funcionamiento.

Los ataques 

 

– Dos ataques distintos en la región de Bruselas han causado este 22 de marzo más de 30 muertos y más de 200 heridos. De estos, cuatro son españoles y no revisten gravedad.

 Aeropuerto de Bruselas. El primero de los ataques se ha producido en el principal aeropuerto de Bélgica, Bruselas-Zaventem, poco después de las ocho de la mañana donde una doble explosión en la zona de facturación ha provocado al menos 14 muertos y más de 90 heridos, según los bomberos.

Metro. El segundo ataque ha tenido lugar a las 9.30 en la estación de metro de Maelbeek, en el centro de Bruselas y muy cerca de las instituciones europeas (Comisión, Parlamento y Consejo). Allí, una explosión ha causado al menos 20 muertos y un centenar de heridos, según el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur.

Otras evidencias. La fiscalía ha informado de que se ha hallado un kaláshnikóv cerca de uno de los cuerpos sin vida en el aeropuerto de Zaventem. El gobernador de la provincia de Brabant, Lodewijk De Witte, ha informado además de que las autoridades belgas han encontrado en el aeropuerto una tercera bomba que no llegó a explotar.

Operaciones policiales

– Situación de emergencia. El Gobierno ha elevado el nivel de alerta en todo el país hasta cuatro, su máximo.

– Las autoridades belgas han pedido a todos los ciudadanos que permanezcan “donde estén”. Además, el aeropuerto permanecerá cerrado “hasta nueva orden” y ha sido desalojado. “El aeropuerto también seguirá cerrado mañana (por el miércoles)”, ha informado el consejero delegado del aeródromo, Arnaud Feist: “Estudiamos la reapertura del aeropuerto para este jueves”.

Una loretana entre las victimas

 

La Pucallpina Adelma Marina Tapia Ruiz, peruana de 36 años, es una de las víctimas de uno de los atentados terroristas ocurridos ayer en Bruselas, Bélgica, que han dejado más de treinta muertos.

Tapia Ruiz, natural de Ucayali y que falleció en el aeropuerto de Zaventem, radicaba nueve años en Bélgica, estaba casada con un belga y tenía dos mellizas de tres años. Había estudiado cocina y tenía muchos planes de instalar un negocio en ese país, pero el atentado terrorista del Estado Islámico acabó con sus planes.

 

La peruana se encontraba en una de las salas del Aeropuerto de Zaventem junto a sus dos hijas y su esposo e iba a tomar un vuelo a Nueva York, donde había planeado encontrarse con dos de sus hermanas. Las hijas comenzaron a jugar y se alejaron del lugar, el esposo fue tras ellas. En ese momento ocurrió la primera explosión que dejó sin vida Adelma.

Fernando Tapia: Esta noticia golpeó a toda mi familia 

El periodista Fernando Tapia Coral señaló “Nos hemos despertado con la terrible noticia en familia, el fallecimiento de Adelmita. En el momento en el que ella iba a hacer una conexión de Bruselas a Nueva York para encontrarse con otra de mis hermanas, el destino la agarró en el aeropuerto de Bruselas”, expresó Tapia.

El periodista contó que los restos de su hermana Adelma Tapia puede ser que se queden en Bélgica, donde viven sus dos hijas y su esposo.

En su cuenta de Facebook puso lo siguiente “Es muy complicado poder describir este dolor que sentimos en casa, pero como hermano mayor sé que tengo que hacerlo. Es más difícil aún poder entender la forma en que el destino arrebata la vida de un ser querido, pero más inentendible todavía es no poder estar cerca de ella, en esta tragedia familiar que hoy tocó las puertas de mi familia, donde esta madrugada en el Aeropuerto de Bruselas, falleció mi hermana Adelma Tapia, en el atentado terrorista, no pudiendo resistir a este ataque Yihadista que nunca comprenderemos. DESCANSA EN PAZ, HERMANITA Y FUERZA A TODOS QUE SABEMOS NOS COSTARÁ MUCHO asimilar que ya no te veremos EN LA CORTA VIDA QUE TUVISTE”.

Dato: Los presuntos terroristas de los atentados de Bruselas transportaban los artefactos explosivos en maletas que pusieron encima de un carro de equipaje del aeropuerto bruselense de Zaventem, informó este martes el diario “La Dernière Heure”.

(Visited 214 times, 1 visits today)