3 señales que tu cuerpo te da de que tienes los riñones dañados

321
0
Compartir

900c-salud-small

Los altos niveles de exposición a las toxinas hacen que el buen funcionamiento de tus riñones se vea afectado. Una vez que la función renal se ve comprometida, también lo hace tu salud. La mayoría de las veces son los malos hábitos que están dañando tus riñones. Conoce 5 señales que tu cuerpo te está dando para decirte que tus riñones están dañados.

  1. Dolor de espalda

Uno de los primeros y más consistentes signos de daño renal, es el dolor de espalda baja.

Algo que sucede con frecuencia es que te despiertes por la mañana o incluso en medio de la noche y presentas dolores en la espalda baja de un solo lado o en ambos.  Vas a orinar y se te dificulta demasiado llevar la acción a cabo, entonces la espalda afloja un poco y se siente mucho mejor. Esta es una señal de advertencia temprana de daño renal, y es mucho más tratable si se aborda rápidamente.

  1. Fatiga y debilidad

Los riñones producen una hormona llamada eritropoyetina, que ayuda a producir glóbulos rojos que transportan oxígeno. Cuando tienes una enfermedad renal, disminuye los niveles de esta hormona, que causa disminución de los glóbulos rojos en tu cuerpo como consecuencia de la anemia.

Esta disminución de la entrega de oxígeno a las células provoca fatiga y debilidad.

  1. Causas de daño renal

Una de las principales fuentes para un riñón dañado, es a través del metal pesado cadmio, que entra al ambiente principalmente por la combustión de petróleo y carbón, que contamina nuestro suministro de alimentos.

Es importante tener en cuenta que los fumadores inhalan directamente el cadmio en los pulmones, y contienen más del doble de la cantidad de cadmio que los no fumadores.

Si presentas algunas de las señales anteriores es importante que acudas a tu médico de confianza, pues el postergarlo te puede generar daños más graves conforme pase el tiempo.

 

(Visited 131 times, 1 visits today)