900b-belleza-small

La piel que se encuentra alrededor de los ojos es una de las zonas más delicadas del rostro, por lo que es muy propensa a maltratarse y oscurecerse. Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta esta área son las temidas ojeras, ya que además de darle una apariencia de cansancio y fatiga al rostro y son poco estéticas, una vez que aparecen eliminarlas por completo se vuelve muy complicado.

Afortunadamente la naturaleza nos brinda remedios para todo, y las ojeras no son la excepción. Te decimos 3 remedios naturales que te ayudan a reducir las ojeras.

  1. Bolsas de té frías

¿Tuviste una noche de fiesta o te desvelaste por cuestiones de tu trabajo o escuela? No te preocupes, porque la solución puede estar en tu alacena. Prepárate un té, de preferencia verde, negro o de manzanilla, y después de beberlo, toma las bolsitas de té y mételas en el refrigerador.

Después de media hora, recuéstate con la cabeza un poco elevada, con la ayuda de una almohada, y coloca las bolsitas de té sobre tus ojos cerrados. La cafeína del té verde y negro te ayudará a reducir la inflamación, mientras que la manzanilla atacará cualquier decoloración o irritación.

  1. Pepino

Tal vez la imagen de dos rodajas de pepino sobre tus ojos te suene a cliché, pero esta verdura es muy efectiva para disminuir las ojeras. Toma un pepino frío y corta dos rodajas. La temperatura y el poder astringente de la verdura ayudan a disminuir la inflamación.

  1. Aceite de jojoba

Aplica un poco de aceite de jojoba en tus párpados y debajo de tus ojos, con la ayuda de un algodón. El aceite de jojoba además de disminuir las ojeras, es perfecto para quitar el maquillaje e hidratar la piel de esta delicada zona.