3 remedios caseros para aliviar los cólicos menstruales

312
0
Compartir

900c-salud-small

La menstruación suele ser un periodo que no a muchas mujeres les agrada, principalmente por los cambios hormonales que se presentan durante el mismo y los malestares físicos, entre los que destacan los cólicos menstruales, que muchas mujeres padecen, en especial, los primeros días de su periodo.

Los cólicos menstruales son un padecimiento denominado dismenorrea primaria. Estos se presentan principalmente unos días antes de la menstruación y poco a poco van disminuyendo hasta que llega el día en el que comienza la regla. Sin embargo, hay mujeres que presentan cólicos durante todo su periodo, sobre todo los primeros días del mismo.

Estos dolores menstruales son ocasionados por una sustancia química natural que ocasiona que los músculos del útero se contraigan para poder expulsar de tu cuerpo el tejido que cada mes se forma alrededor para recibir al óvulo, llamada prostaglandina. Cuando el útero se contrae de más impide el paso de oxígeno, y aunque es por un momento muy breve, eso causa los cólicos.

Te compartimos 3 remedios caseros para aliviar los cólicos menstruales:

  1. Té de manzanilla: Hierve una florecitas de manzanilla en agua y bébelo lo más caliente que puedas. Tu cuerpo necesita calor para que los músculos se relajen y no se contraigan tanto.
  2. Una faja de calor: Un remedio muy utilizado y que resulta muy eficiente, es el de la famosa tortilla caliente. Coloca una tortilla en el sartén y caliéntala, ponla sobre tu vientre cuando tenga una temperatura soportable. Cubre con varias cobijas la tortilla o con tu propia blusa, para que el calor se conserve.
  3. Infusión de canela: Hierve un poco de canela en agua y toma el agua lo más caliente que la soportes. La canela tiene altas propiedades relajantes que evitan que tu útero se contraiga de más.

 

(Visited 47 times, 1 visits today)