3 posiciones de yoga para eliminar el insomnio

151
0
Compartir

900c-salud-small

El yoga es una disciplina centrada en la respiración profunda para calmar la mente y liberar la tensión física, lo que facilita que tengas una noche de descanso y curar el insomnio. Conoce 4 posiciones de yoga que te ayudarán a eliminar el insomnio sin la necesidad de medicamentos.

  1. Uttanasana

La Uttanasana es una postura que permite disminuir los niveles de estrés, estimulando el sistema nervioso parasimpático responsable de liberar tensiones, por lo que permite aliviar los dolores de cabeza y el insomnio.

Para realizarla, colócate de pie y dobla tu torso hacia el suelo, tocando con tus manos las puntas de tus pies, relaja la cabeza y el cuello, respira de forma profunda y continuada unos 3 minutos.

  1. Balasana

Esta posición es muy usada en sesiones de yoga para descansar y calmar la mente y aliviar la tensión de todo el cuerpo.

Siéntate arrodillada y poco a poco dobla el tronco hacia delante con los brazos extendidos hasta tocar la frente con el suelo. Respira y mantén la posición varios minutos.

  1. Viparita Karani

Con las manos extendidas colocando las palmas hacia arriba haz un recorrido mental por todo el cuerpo tratando de relajar cada parte durante unos 15 minutos. Notarás grandes cambios tanto físicos como anímicos, lo cual llevará a tu cuerpo a un estado de relajación acorde, para conseguir un mejor descanso.

Estas son algunas de las poses del yoga que más se recomiendan para conseguir curar el insomnio, recuerda que para conseguir mejores resultados es importante establecer una rutina diaria y constancia, evitar malos hábitos y comer balanceadamente.

 

(Visited 41 times, 1 visits today)