3 posibles causas por las que duelen los senos

252
0
Compartir

900C Salud. (Small) 

Existen muchos factores por los cuales te pueden estar doliendo los senos, aunque existen malestares comunes como el dolor que se manifiesta antes o después del periodo menstrual, hay algunos que se presentan aun cuando no estés en tu periodo. Aquí te decimos tres posibles causas que pueden estar manifestando el dolor.

La mastitis es la inflamación de la mama y se origina por la obstrucción de los conductos de la leche. Este puede ser un factor por el cual sientas dolor en los senos, pero tienes que tener precaución ya que también se puede deber a una infección en la mama.

Otra posible causa es la aparición de fibromas, mejor conocido como quistes, son pequeñas bolitas que aparecen en la mama, son duros, rígidos y crecen rápidamente.

El tipo de alimentación también influye en el dolor de los senos. Los alimentos con alto contenido en grasa, sal o cafeína son algunos de ellos.

No se trata de que dejes de consumirlos completamente, pero sí que reduzcas el consumo.

Ante cualquier dolor o protuberancia que notes en los senos y no sea normal, siempre será mejor que consultes a un médico.

 

(Visited 65 times, 1 visits today)