3 juegos aparentemente inofensivos que pueden dañar a tu bebe

111
0
Compartir

900-familia-small

Los bebés y niños pequeños suelen salir heridos por algunos aparentemente inofensivos juegos con sus padres.

Lo anterior es debido a que los humanos en sus primeros 6 años de vida son más frágiles de lo que quisiéramos aceptar. Ten mucho cuidado con los siguientes 3 juegos que podrían dañarlo sin que querer.

3° Lanzarlo al aire.

Una práctica común. A algunos niños les puede gustar y a otros asustar, pero lo cierto es que lanzar a alguien al aire en los primeros años de vida podría generarle un traumatismo cervical ya que los músculos de su cuello no están lo mejor desarrollados. En casos extremos, un trauma ocular por presión sanguínea podría causarle problemas de la vista.

2° Jalar o tirar de sus brazos.

El juego por excelencia es girar al niño tomándolo de las manos o brazos. Al daño que causa ésto se le conoce como “codo de niñera” y afecta a niños de entre 1 a 5 años de edad. Muy dolorosa para ellos pues el radio se sale de su posición original.

1° Sacudirlo.

Aunque es más probable que este movimiento aparezca en una agresión más que un juego, el acto de mover de manera rápida a un pequeño podría generar el llamado “Síndrome del bebé sacudido”.

El síndrome de bebe sacudido es un traumatismo cerebral que es provocado por un violento movimiento. El frágil cerebro del niño rebota con las paredes craneales y puede llegar a desarrollar hinchazón o hemorragia.

 

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario