3 ideas divertidas para hacer manualidades con tus hijos estas vacaciones

136
0
Compartir

Las vacaciones continúan y si por alguna razón no saldrás de viaje y te quedarás con los niños en casa, aprovecha este tiempo para pasar un rato divertido con ellos y hacer alguna actividad que fomente su aprendizaje creatividad. Además puedes aprovechar para reutilizar o reciclar ciertos materiales que normalmente terminan en la basura y que  pueden ser aprovechados para crear ciertas manualidades.

A continuación te damos 3 ideas sencillas para hacer manualidades con tus hijos estas vacaciones:

  1. Muñeca con forma de Elsa de la película Frozen hecha con un rollo de papel de baño

Esta muñeca hecha con un rollo de papel de baño, caracterizada como el personaje de Elsa de la película Frozen será la favorita de tus pequeños. Elaborarla resulta muy sencillo, sólo tienes que pintar la parte superior del rollo de color carne y la inferior de azul celeste, para darle un toque especial a la parte superior del vestido, le podemos agregar un poco de purpurina del mismo tono. En el área que va pintada de color carne, se deben dibujar los detalles del rostro. Para hacer una capita agregamos un trocito de tela organza color azul celeste. Por último utilizaremos un poco de cartulina amarilla para formar el cabello de la muñeca. Para ello cortaremos tiras de cartulina amarilla con flecos y luego la trenzaremos para reproducir el peinado de Elsa.

  1. Búhos en tapas de frascos

Hacer estos coloridos búhos es muy sencillo y requiere de muy pocos materiales. Lo único que necesitas son varias tapas de frascos, de preferencia de tamaños medianos, para que tengas un buen espacio para dibujar los búhos, y pinturas acrílicas. Lo primero que harás será pintar la tapa de un sólo color y esperar a que seque la pintura. Una vez que la pintura haya secado, dibuja los detalles del búho con pincel más fino.

  1. Móvil hecho con tapas y restos de envases de plástico

Si eres de las que guarda las tapitas, envases y otros materiales de plástico, para después reciclarlos, esta idea es perfecta para ti. Este móvil se logra uniendo tapitas y restos de envases de plástico con un hilo o alambre, hasta tener varias tiras de hilo. Una vez que tengas varias tiras, únelas en una tapa de plástico grande, que será la base del móvil.

(Visited 16 times, 1 visits today)