900E Relaciones

En ocasiones el «amor», o más bien la dependencia, que sentimos hacia nuestra pareja puede ser tan grande que puede llegar a rebasar incluso nuestro amor propio y se convierte más bien en una obsesión por permanecer al lado de esa persona toda la vida, a costa de todo, aunque esa persona ya no desee estar con nosotros. Por retener a nuestra pareja podemos ser capaces de hacer lo que sea y de llegar a extremos que resultan insanos, en nombre de lo que llamamos «amor».

A continuación te presentamos 3 cosas que jamás debes hacer para recuperar a tu ex:

 

  1. Cambiar tu forma de ser para agradarle: Si existen rasgos de tu personalidad que deseas cambiar, debes ser porque cambiar estos aspectos será positivo para tu desarrollo personal, no porque alguien más te lo pida ni porque desees agradarle a alguien. Si tu pareja se enamoró de ti, fu por quien eras y no tiene el derecho de exigirte que cambies.

  1. Suplicarle que se quede a tu lado, cuando él ya no desea hacerlo: Si cometiste un error en tu relación es válido que lo reconozcas e incluso que te disculpes con tu pareja por ello, de igual forma es válido pedirle que se quede si no deseas que se vaya. Sin embargo, si esa persona ya te expresó que no desea permanecer a tu lado, tal vez lo mejor en ese caso es que respetes su decisión y la aceptes, de lo contrario se puede ver vulnerada tu autoestima y amor propio.

  1. Permitir que él tenga otra pareja cuando no estás de acuerdo con ello: Si el acuerdo en común desde un inicio era tener una relación abierta por parte de ambos, tener otras parejas está permitido. Sin embargo, si tú pareja sale con otra persona además de ti y tú no estás de acuerdo, es necesario que establezcas un límite, ya que si permaneces en esa relación a pesar de eso, tu autoestima puede resultar dañada.