26 comunidades inundadas

259
1
Compartir

– En distrito de Santa Cruz en Alto Amazonas

26 comunidades inundadas

Casas están bajo el agua

El concejero regional, Arnaldo Mori Vela, señaló que pedirá que toda la región Loreto sea declarada en situación de emergencia, ya el problema de inundación no solo es Alto Amazonas sino todas las provincias.

Llegar a las comunidades afectadas por la inundación es desolado. Ver cómo viven los pobladores de las 26 comunidades del distrito de Santa Cruz, en una situación muy crítica y agobiante, debajo del agua. A pesar de ello no quieren ser reubicados. Demetrio Tapayuri, señaló que están acostumbrados a esa forma de vida, solo piden que los apoyen con medicina y alimentos, ya que con esta creciente han perdido la mayor parte de sus cultivos.

Ante esta situación el Secretario Técnico de Defensa Civil, Warren Amasifuén Alegría, ha solicitado al Concejero Regional de Alto Amazonas, para que esta provincia sea declarada en Emergencia, con el fin de buscar apoyo económico y ayudar a  las 423 familias en Santa Cruz que suman 1,990 personas.

(Visited 37 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Si no quieren ser reubicados y además estan acostumbrados a vivir así, por qué tanta preocupación, por qué distraer esfuerzos? o es que ya estan acostumbrados a esperar que la creciente llegue para pedir y pedir y pedir…

Comments are closed.