245 comités del vaso de leche reciben insumos

227
0
Compartir

Por parte de la comuna de Maynas

Programa Vaso de leche

La Municipalidad de Maynas, inició la distribución de los insumos lácteos correspondientes al mes de mayo para los 245 comités del Vaso de Leche que existen en la zona urbana y rural de Iquitos. Las coordinadoras de los comités resaltaron el incremento de la dotación de los insumos, que redundará a favor de los más de 16 mil 140 beneficiarios.

La Jefa de la División del Vaso de Leche, Marta Tauma Fachín, destacó que la ración alimenticia ha mejorado y es más consistente, lo que permitirá reducir los porcentajes de desnutrición infantil en Iquitos, trabajo al que está abocado desde sus inicios la gestión del Alcalde Salomón Abensur Díaz y que está dando resultados satisfactorios. La funcionaria, igualmente, convocó a los comités que aun no han acudido a recoger sus insumos, sobre todo aquellos ubicados en la zona rural, hacerlo en la oficina del Programa del Vaso de Leche, ubicada en la cuadra 8 de la calle Sargento Lores.

Las palabras de agradecimiento por el incremento en la dotación no se hizo esperar, es así como Patricia Ampuero Pizango, presidenta del comité “Micaela Bastidas” y Luzmila Montés, del comité “Los Invencibles”, señalaron estar muy contentas debido a que el mejoramiento de la dotación redundará en la alimentación y salud de los miles de beneficiados, entre los que se encuentran mayormente menores de 0 a 6 años, madres gestantes y madres en periodo de lactancia.

(Visited 19 times, 1 visits today)