Ley del servicio civil

Presidente Humala:

“Ley del Servicio Civil está hecha pensando en tener un Estado eficiente y moderno”

Presidente Ollanta Humala

Presidente Ollanta Humala

El Estado hizo la reforma en el sistema privado de pensiones que permite el ingreso de nuevos participantes en el mercado de los fondos. En materia educativa también se realizó una reforma que permite tener un solo régimen laboral para los maestros y maestras del Perú. Además, añadió el jefe de Estado, el Ejecutivo ha pedido facultades al Congreso de la República para iniciar la reforma en el sector Salud.

“Esta norma (la Ley del Servicio Civil) pone a tono a un país moderno que debe tener un Estado moderno. Y la hemos hecho pensando también en el bolsillo del trabajador y en su tranquilidad laboral”, enfatizó hoy el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, al ser consultado por los alcances de la iniciativa legal promulgada por el Ejecutivo.

“Creemos que es importante hoy día tener esta ley, ya que el Perú viene creciendo económicamente y se viene consolidando la clase media; y cada día se exige calidad en los servicios y el Estado también debe ponerse a tono”, sostuvo el jefe de Estado, y añadió que la norma permite una serie de beneficios como mejoras de las CTS, los aguinaldos y las gratificaciones “que le permite tener más platita al trabajador”.

En esa línea, remarcó  que la norma “no ha sido hecha para generar despidos masivos”. “Así que ese estribillo de que con esto se va a despedir a la gente es mentira, eso ya lo hemos vivido en el pasado, en la década de los 90 los despidos masivos. Así que descartamos una política de despidos masivos, como se ha venido señalando. Sabemos que puede haber miedo al cambio, pero nosotros actuamos de buena fe”, anotó.

Esta norma se hace más bien para darle una oportunidad al servidor público, para que pueda capacitarse, para que pueda servir mejor y tener más tranquilidad; y significa un desembolso de tres mil millones para mejorar las remuneraciones, las capacitaciones, las oportunidades de una verdadera carrera del trabajador público.

En ese marco, el mandatario formuló un llamado a la calma a todos los dirigentes de los principales sindicatos del país, que han protestado en contra de la Ley del Servicio Civil. “Nosotros estamos con las puertas abiertas para reunirnos con todos. Todos tenemos derecho a mejorar la ley, que ya está promulgada, así que en la reglamentación podemos mejorar algunos temas que puedan quedar en la duda o que puedan ser utilizadas políticamente. Lo que hemos visto son intereses de algunos grupos que sienten que les quitan algún poder, pero acá lo que hacemos es mejorar la calidad del Estado y las condiciones del trabajador”, anotó.

Finalmente, el presidente Ollanta Humala resaltó que el Ejecutivo, a pocas semanas de cumplir sus dos primeros años de Gobierno, ha realizado un conjunto de grandes reformas, como la reforma tributaria que ha permitido enfrentar la crisis económica en mejores condiciones, además está también la reforma en la micro minería para avanzar en el proceso de la formalización minera. Por otra parte, está la reforma en el sector Defensa y la Policía Nacional que permite otorgar un mejor sueldo a los efectivos.

 

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.