Negligencia en centro de salud

Médico se negó a atender a menor

Negligencia en centro de salud

Menor se encuentra en coma

Shirley Altamirano dijo que denunciará el caso ante el Ministerio Público, pues el galeno no quiso atender a su primogénito.

Shirley Altamirano Velásquez, denunció que su hijo Alexander, de nueve años de edad, fue víctima de negligencia médica en el Centro de Salud “Cardozo”, ya que fue llevado porque  tenía fiebre y fuertes dolores en el abdomen, pero el médico Winter Romero Ruiz no lo atendió, señalando que regrese en otro momento.

La madre contó que su hijo tenía apendicitis y que finalmente se reventó en el interior de su organismo, llegando a complicarse y hacer peritonitis, por eso el menor fue llevado y atendido en la Unidad de Emergencia del Hospital Apoyo Iquitos, donde los médicos intervinieron rápidamente a Alexander, pero era demasiado tarde, ya que el menor no soportó la operación y perdió la vida por unos minutos, para luego reaccionar volviendo a la vida, pero en estado de coma.

“Mi hijo se encuentra en estado de coma, estuvo muerto por unos minutos y los médicos lo hicieron reaccionar, pero solo el cerebro y el corazón están funcionando adecuadamente. Todo esto se hubiese evitado si el médico Winter Romero hubiera atendido a mi hijo a tiempo quirúrgicamente. Ahora necesito apoyo porque mi niño, se encuentra en UCI”, dijo la progenitora.

redacción@proycontra.com.pe

 

 

5 comments

  • CARLOS DANIEL PEZO SHAPIAMA

    cuando un doctor o doctora falla en su trabajo k si bien es cierto juega con la vida humana la justificacion que imbentan son muchas por ejemplo le tragieron tarde ,no aguanto o la emfermedad ya estubo muy abansado y eso pasa en las mayorias de centros de salud y no son jusgados devidamente que esperan los k jusgan este tipo de iresponsabilidad deve ser sansionado

  • Jehoshua López

    Desagravio a uno de los mejores médicos de nuestra Región:

    Lamentamos el estado del niño, eso no le debe pasar a nadie y ningún médico desea eso para sus pacientes. “Primum Non Nocere”

    Aclaramos que el técnico de enfermería de turno en Cardozo recibió al niño en tópico y le tomó las funciones vitales a las 14 horas aprox. por indicación del Médico que, estando fuera de horario de atención, atendió, examinó y prescribió indicaciones de acuerdo a la capacidad resolutiva de la Posta de Cardozo, que dicho sea de paso no cuenta con exámenes de laboratorio por la tarde ni ecografías ni radiografías, por ello se le indicó que acuda al Hospital Iquitos inemdiatamente, sospechando incluso de infección por dengue.

    Se hace la pregunta ¿si el paciente tenía tanto dolor y fiebre, y supuestamente no fue atendido por el médico, por qué ante tanto dolor y fiebre no lo llevaron inmediatamente al hospital, ya que se puede evidenciar en el libro de registros de admisión de emergencia del HOSPITAL que llegó a las 17:58 horas (5:58pm), luego de más de tres horas y media?. (distancia cardozo hospital = 10 minutos). Entonces no se trata del caso tal como se menciona en la nota. No se debe esperar el peor momento para cumplir las indicaciones.

    Sin embargo en diversos medios han mostrado la receta, indicaciones médicas y orden de análisis de laboratorio según la condición clínica del paciente en ese momento, con ello se puede evidenciar que SI fue atendido y como debe ser según las condiciones del puesto de salud.

    Aclaramos también, que el Médico de Cardozo no es especialista en cirugía, es médico general con más de 5 años de experiencia y ningún problema en su trayectoria reconocida por muchos de sus colegas, así mismo como líder y gerente del CS Cardozo.

    Muy fácil se puede desprestigiar a las personas y difícilmente se puede revertir los malos comentarios que algunos periodistas” realizan al no contrastar con la contraparte.

    Entendemos que por el dolor que sentimos ante el sufrimiento de nuestros seres queridos, nuestra primera reacción es buscar culpables, eso se puede entender, pero al parecer se equivocan en este caso puesto que la situación en la que se encuentra el menor actualmente es debido a una complicación intraoperatoria en el hospital, en la que a veces hay probabilidad de presentar esos riesgos, lo cual debería ser investigado.

    Nos aunamos al dolor de los familiares y así mismo rogamos que, en mérito a la verdad, se hagan las aclaraciones respectivas y a los periodistas sean objetivos e investiguen más, sean más acuciosos y no solo para este tipo de noticias sino para todas.

  • poll snaider

    se deberia tomar medidas mas drasticas sobre los medicos que atienden en posta de salud, que le costo atender al niño cuando era necesario y no decirle que vuelva mas tarde, que se cree ese medido, deberia ir directo al penal

  • piripiri

    Que caiga todo el peso de la ley

  • DANTE

    PENA DE MUERTE A ESTE SACHA MEDICO…COMO ES POSIBLE QUE NO PUEDA ATENDER ESTA EMERGENCIA, O ES QUE ES UNO DE LOS TANTOS MEDICOS MEDIOCRES QUE HAY EN IQUITOS Y QUE NO SABEN NI COLOCAR UNA INYECCION….