Se sienten olvidados

- Refugiados en carpas

Se sienten olvidados

Viven en condiciones precarias

La creciente aun continúa y falta un mes para que recién merme el agua y de tranquilidad a los miles de afectados.

Los moradores  de los diferentes asentamientos humanos que han sido reubicados en las carpas que les donó Defensa Civil se sienten olvidados, a su suerte, ya que no cuentan con agua potable ni alimentos.

Hace algunas semanas muchas familias afectadas con las inundaciones fueron albergadas en locales comunales, plazas, y zonas seguras, pero al dejarlos ahí, se olvidaron de muchos factores ya que están sin agua, camas sin colchones y la falta de alimentos son las necesidades por las que están pasando varias personas.

No reciben ayuda

La pobladora Esperanza Vela indicó que 20 familias de la zona de la calle Putumayo se encuentran albergadas en el local comunal Fernando Lores y desde que les dejaron ahí no volvieron a regresar por ayuda para ellos. Además la falta de agua ha ocasionado molestia en los refugiados ya que no tienen para lavar, cocinar, ni bañarse. “Prácticamente nos han venido a botar aquí como si fuéramos unos animales, se olvidaron de nosotros no nos traen ayuda, hace dos días que no llega el agua y estamos a la espera, nos gustaría que el alcalde se acuerde de nosotros”, manifestó.

Cerca del local comunal se encuentran un grupo de pobladores que no cuentan con  ayuda. Muchas camas están sin colchones y el piso es solo greda que cuando llueve se vuelve una masa. A esto se suma que varios niños y adultos mayores por la humedad padezcan con enfermedades respiratorias.

De igual forma en la zona de la calle Túpac, en la Prolongación Cahuide, varias familias salieron de sus viviendas por las inundaciones ya que el río llegó alcanzar hasta la mitad de sus casas. Los pobladores exigen apoyo y pide a los brigadistas que no les mientan ya que siempre se van a ofrecerles alimentos y nunca aparecen.

Elda Pizango sostuvo que varias veces les ofrecen alimentos, ropas, pero nunca llegan las promesas ya que solo quedan en palabras y se cansan de esperar todo los días.

Los damnificados están  a la espera de la ayuda sobre todo de las 30 toneladas que envió Indeci. Además se espera que lo que se recaude en la teletón que impulsa el Gobierno Regional logre calmar la desesperación de los miles de afectados por las inundaciones.  (kattyriveros.18@gmail.com)

3 Comments:

  1. Hola pero que es lo que hablas facil es criticar sin tener argumentos criticas x que tienes lengua, si es cosa de la naturaleza para eso esta el gobierno para que apoye a la población mas necesitada y si no se va a otro lugar es por que llevando toda su viva viviendo en sus casa va a ir a otro lugar, y sobre el tema de la educación lo paga el gobeirno para concienciar a la población señor: mururu si se puede llamar señor..

  2. la inundacion , q ocupa siempre los mismos espacios, o sea es previsible todos los años; dejo a estas personas temporalmente sin el lugar donde estan sus casas, pero no les quito sus manos, sus cuerpos , ni cerebros para seguir produciendo y subsistir.
    Es logico la incomodidad temporal, pero q esten bajo carpas, es indicio q estan siendo atendidos.Es urgente la reubicacion de estas familias a zonas seguras, para evitar el mismo escenario todos los años; la ciudad merece atencion y no seguir distrayendo los recursos en percances q se pueden evitar.
    No podemos desafiar a la naturaleza. Al finar de esta creciente quedaran muchas p’layas fecundadas para la produccion de alimentos; la naturaleza es sabia, aprendamos a convivir con ella.

  3. Hay dios esta gente estan acostubrados que siempre le estemos apoyando a pesar que le dijeron a toda a esta personas a pasarse por la carretera lastimosamente estas peronas no quieren retirarse de ahi CLARO como estan acostumbrados a vivir en la cochinada oliendo a Vasura si ellos quisiera que uno se los apoye deverian poner de su parte no votando desperdicios a los rios desde ahi analisen como estas personas estan acostubrados a eso lo quieren todas la cosas faciles y pesar tambien de sus necesidad asi siguen teniendo mas hijos POR FAVOR esta gente esta mal acostumbrados y que tenemos que estar hechando la culpa a otra personas con el desastre de la naturaleza que podemos hacer …………….

Comments are closed