191 mil damnificados en Loreto

- Jefe de Indeci, General EP. Alfredo Murgueytio

191 mil damnificados en Loreto

Tragedia en Loreto

En Punchana son 28 mil y en Belén 17 mil afectados en lo que va de las inundaciones.

191 mil damnificados en  la región Loreto son los que han sido afectados en lo que va del periodo de inundación. 61 mil afectados, 27 mil familias damnificadas y 12 mil familias afectadas. A estas cifras en la región., se suma las 21 mil hectáreas de cultivos que se perdieron en todo Loreto.

El jefe de Indeci, general EP. Alfredo Murgueytio sostuvo que se inició la ayuda a la región luego de la declaración de emergencia. El funcionario sostuvo que su presencia obedece a verificar en el lugar la forma en que viene siendo afectada la región por la creciente de los ríos y disponer la ayuda que se brindará a los damnificados.

En Iquitos se han habilitado 19 albergues en los que han sido reubicados varias familias de la periferia de la ciudad. El presidente regional dispuso la dotación de baldes con agua y para la colocación de basura y evitar enfermedades en los pobladores. (coquicarrillo@yahoo.com)

One comment

  • eduardo

    Que el gorel aproveche para trasladar a estas familias a zonas altas , el proximo año Dios no quiera pueda ser igual con lo que el cambio climatico avanza cada dia.