Charles en su laberinto

Charles en su laberinto

Escribe: José Rodríguez Siguas

El único culpable de lo que pasa hoy con el alcalde de Maynas es el mismo burgomaestre, pues con sus actos irresponsables ha puesto en jaque a la ciudadanía iquiteña, lo cual debe llevarnos a la preocupación de lo que pasará de aquí en adelante con el municipio de Maynas (la salud del alcalde todavía es incierta), pues el último incendio que se dio en la ciudad, pone sobre el tapete un tema de antaño que no ha encontrado solución alguna: la falta de equipos y materiales adecuados para los bomberos.

Eso de andar por ahí como un valiente saltando en parapente es por lo demás criticable, y lo más llamativo es que cuando Charles comenzó su gestión, no empezó a figurar en los medios por los anuncios de obras y la solución a los problemas de la delincuencia, al contrario salió a relucir su manía de viajero empedernido, lo cual fue criticado, pero donde la prensa no hizo escarnio fue, precisamente, en lo de su afición al parapente, por lo menos en ese momento nadie hizo hincapié en que la salud de una autoridad es de relevancia pública, pues Charles (lo quieran o no) es nuestro alcalde y lo que le pasé necesariamente nos afecta. El comportamiento del señor Zevallos pone de manifiesto que la actitud de muchas autoridades transita por el infantilismo, cosa que no debería ser así.

En cuanto al incendio último de la primera cuadra de la calle Morona evidencia que no había presencia edil provincial, estamos abandonados, de eso no hay duda, algunos ciudadanos en el día del siniestro desfogaron su furia emitiendo improperios contra la autoridad visible que no era otro que el Presidente Regional, pero por lo menos él estaba presente y trató de buscar solución, pero donde tiene responsabilidad directa el Presidente es en no haber equipado al cuerpo de bomberos con lo mejor (tantos millones que se viene invirtiendo en megaproyectos, por lo menos alguito de eso debió –o debe– ir a parar en los hombres de rojo). El señor Vásquez tiene mucha responsabilidad en este asunto, pero quien debería asumir y resolver estos problemas es el alcalde de Maynas, es parte de sus funciones y hemos visto que muchas veces el Presidente Regional ha tenido que fungir de alcalde frente a la inoperancia de Charles.

Esperamos que el alcalde se recupere pronto (cosa que él mismo se lo buscó, eso que quede claro) por el bien de Maynas, y ojalá recapacite y no ponga en situaciones de desgobierno a una ciudad que creyó en él, y que junto al Presidente Regional, con madurez y eficiencia, busquen soluciones a los problemas álgidos que nos aquejan, de no ser así, sería mejor que los dos se vayan a sus casas.

4 Comments:

  1. El titulo de la nota , deberia decir IVAN Y Charles EN SUS LABERINTO. no cree usted.?. PORQUE SI EL PRIMERO SE HA PRESENTADO es por gusto.. como usted lo dijo PURA PRESENCIA NADA MAS… LA REVOCATORIA EN MARCHA.

  2. Lo repito solo cuando existen estos megaincendios se acuerdan de los bomberos,esperen unos dias y la noticia se la llevara el viento, es que no tienen pelotas la poblacion loretana para salir a las calles y reclamar su derecho a la seguridad ciudadana es este caso el de los incendios.

    Se devuelven millones de soles a la capital y no se equipa a los bomberos que tal Presidente Regional ,se nota que Iquitos es bastion de oportunistas.

  3. hablas babosadas quien es el presidente de defensa civil de la Region: el pelado pues, el problema es su falta de capacidad gerencial, perdio 30 millones de soles en sacha inchi, un cultivo que no tenia ni tecnologia ni condiciones apropiadas para su cultivo en la region por las altas lluvias. Boto 30 millones con DESAAU y ahora bota 20 mas con los españoles solo por soberbia y no escuchar, su inacapacidad esta mas que demostrada, los pobres de Loreto no pueden esperar que se les sigan cortando sus posibilidades de desarrollo por un incapaz.
    Cuando los Bomberos hicieron su bingo que ayuda recibieron de los nuevos ricos de la corrupcion, en una ciudad que no tiene las condiciones adecuadas con picos de corrientes que causan los corto cicuitos en instalaciones malas, y antiguas, con viviendas de madera y techo de palma por la pobreza, lo elemental es hacer un proyecto de inversion que es una accion puntual en implementar a los bomberos, pero el pelado por cobrar el alquiler del local del CNI se gasta medio millon mensual en su feria agropecuaria, es un derroche de los fondos publicos que pagamos los que contribuimos con nuestros impuestos.

  4. Roque Vela Vásquez

    Los dos son incapaces y deben de ir al lugar que los corresponde, la poblacion y Loreto ya los conoces, no hay que esperar mas nada de ellos.

Los comentarios están cerrados