Electro Oriente S.A., se dirige a sus clientes, autoridades y público en general, para informar que el día martes 15 de agosto de 2017 a las 09:37 horas, se registró un corto circuito en el sistema de enlace con la central térmica de Emergencia, actuando el sistema de protección de rechazo de carga de la Central Térmica de Iquitos quedando fuera de servicio el 50% de la ciudad.

Inmediatamente se iniciaron los trabajos de verificación y aislamiento de la falla, así como el reingreso de los alimentadores eléctricos de la ciudad, conectando en los primeros 30 minutos al 25% del servicio, a la hora un 15% más y el 10 % restante del suministro a las 15:18 horas, debido a que el grupo Wartsila N° 6 de 7,500 kW se encontraba en mantenimiento preventivo.

La Alta Dirección, así como la Gerencia General y trabajadores de Electro Oriente, expresan su pesar por los inconvenientes ocasionados por estas interrupciones no programadas del servicio eléctrico, las mismas que se están presentando con más frecuencia, debido a que la planificación del ingreso de la nueva central térmica de GENRENT previsto su funcionamiento para el 6 de marzo del 2016 con 50 MW, ocasionó que ya no se destine presupuesto para el mantenimiento de la central Wartsila 1.

Las postergaciones para el funcionamiento de esta nueva Planta, se han ido dando en varias fechas, siendo la última para este 20 de octubre, del 2017. Cabe precisar que, el mantenimientos de los 4 motores WARTSILA de 6,000 KW cada uno, se han limitado solo a los trabajos correctivos, los que no garantizan la confiabilidad en su operación. En consecuencia, a la fecha, dichos grupos están trabajando al límite de su vida útil, ocasionando inestabilidad en el sistema de generación,

A pesar de estas circunstancias, la Alta Dirección ha interpuesto sus buenos oficios y directivas precisas, como el alquiler de una flota de grupos Diesel, hasta la entrada de la nueva central generadora de GENRENT, a fin de evitar racionamientos severos del servicio que brinda Electro Oriente S.A.

Asimismo, esta semana se está trabajando para recuperar 5,000 KW de potencia de nuestros grupos y en las próximos días 7,500 KW adicionales de potencia, a fin de asegurar el servicio en éste periodo, contando con el esfuerzo de nuestro personal profesional y técnico que viene trabajando al 100 %  inclusive en turnos de amanecida para garantizar el servicio eléctrico a pesar de las dificultades mencionadas.

La Empresa agradece la comprensión mostrada de sus miles de clientes y reitera su compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de la Amazonía Peruana.

    Oficina Imagen Institucional

Iquitos, 15 de agosto de 2017

Comunicado 123