191 COMUNIDADES LORETANAS A LA ESPERA DE TITULACIÓN DE TERRENOS.

156
0
Compartir
146134
Referencial

La Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectorial-UEGPS, que pertenece al Ministerio de Agricultura, está realizando gestiones con el Gobierno Regional de Loreto, para que a través del proyecto “Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa – PTRT3, el cual es con financiado entre el Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo, se materialice la titulación de 187 comunidades nativas y 4 comunidades campesinas de la región Loreto.

A la fecha se han realizado diversas reuniones entre la UEGPS y las organizaciones representantes de las comunidades, como son: AIDESEP, CONAP, ONAMIAP; las ONG: IBC, CEPES y CEDIA, dentro de otras instituciones vinculadas al sector, para gestionar las condiciones de titulación. Siendo Loreto el ámbito geográfico que abarca más del 50% de comunidades nativas a beneficiar en el marco del proyecto.

El inicio de las titulaciones estaría programado para el 2017, siendo el único requisito pendiente la oficialización del Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional que vincule al GORE Loreto con el Ministerio de Agricultura. Dicho documento ya fue firmado por las autoridades pertinentes y cuenta con los vistos de las gerencias respectivas.

Para más detalles, el día de hoy habrá una conferencia de prensa a las 4:00 de la tarde, en el Hotel Victoria Regia, ubicado en Calle Ricardo Palma 252, en la ciudad de Iquitos.

OVR.

(Visited 31 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorEl colesterol
Artículo siguienteEsta de cumpleaños

Deja un comentario