180 soles de multa

232
0
Compartir

Para miembros de mesa faltones

Miembros de mesa

Phang recomendó a los ciudadanos que se desempeñarán como miembros de mesa que el próximo 10 de abril a presentarse en los centros de votación a las 7.30 horas y abrir las mesas de sufragio en el horario establecido por los órganos electorales.

Los miembros de mesa titulares o suplentes que no concurran o se nieguen a la instalación de la mesa de sufragio serán sancionados con una multa de 180 nuevos soles, según las normas electorales, recordó Juan Phang Sánchez, subgerente de Operaciones Electorales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

También destacó que los electores que sean omisos al sufragio serán sancionados con multas que llegan incluso hasta los 72 nuevos soles, dependiendo del nivel de pobreza de su distrito. “Los miembros de mesa que no asisten tienen una multa de 180 nuevos soles y los electores también tienen  multas  que pueden ser 72, 36 o 18 nuevos soles”, precisó.

De acuerdo a las normas electorales, la multa para los electores omisos no puede exceder al 2% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y la multa por no asistir o negarse a integrar o desempeñar el cargo de miembro de mesa de sufragio es 5% de la UIT.

(Visited 28 times, 1 visits today)