162 solicitudes de inscripción ante el JEE

322
1
Compartir

Para  la jurisdicción de Maynas y Loreto-Nauta

Sede del JEE es el centro de atencion

162 solicitudes de inscripción para participar en las próximas elecciones regionales y municipales fueron presentadas hasta el filo de la medianoche del pasado lunes ante el Jurado Electoral Especial cuya jurisdicción abarca las provincias de Maynas y Loreto.  Mario Zurita Manyari, presidente del Jurado Electoral Especial de Maynas, señalo que tienen tres días para la verificación de las últimas solicitudes presentadas. Luego de ello el Jurado Electoral emite la resolución en la que declara la solicitud: admitida, inadmisible o improcedente.

De ser admitida existe un plazo de tres días para que se presente tacha sobre la lista, sino la hubiera la lista está apta para participar en las elecciones. Si la solicitud inicialmente es declarada inadmisible el personero tiene dos días para subsanar y volver a presentar la documentación la cual deberá ser declarada admitida luego del cual deberá esperar el periodo para tacha si la hubiera.  En el caso que la solicitud es declarada improcedente el personero legal de la lista podrá apelar ante el JNE el que finalmente resolverá si la lista es admitida o se confirma la resolución inicial del JEE.

Mario Zurita Manyari señaló que en 15 días aproximadamente se deberá conocer de manera oficial el número real de solicitudes aptas para participar en las elecciones regionales y municipales de octubre próximo. Similar labor se deberá cumplir en las Provincias de Ramón Castilla, Requena, Alto Amazonas y Ucayali. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 31 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. A KI DEBERIAN TENER EN CUENTA QUE LOS CANDIDATOS CON JUICIOS YA NO DEBERIAN ENTRAR, POR DAL MAL IMAGEN A LA REGION, O A CASO AHI HAY ALGO DE POR MEDIO

Comments are closed.