[Invasores se niegan a desalojar].

Los invasores
Los invasores

YURIMAGUAS. En horas de la madrugada del domingo, unas 1,500 familias invadieron un terreno de propiedad privada del señor, Máximo Hurtado Núñez, quienes provistos de palos, machetes y otros objetos, incursionaron y tomaron posesión de este predio y ahora se niegan a desalojar.

Este terreno está ubicado en el Km. 2 y medio de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, y según el propietario, Máximo Hurtado, su propiedad tiene 22 hectáreas y es un terreno donde cría sus ganados, y no es posible que gente de mal vivir pretenda ocupar esta tierra que tiene dueño, es injusto que hasta ahora no aprendamos a respetar la propiedad privada.

Y los invasores, argumentan que este terreno está abandonado, y que la mayoría no tienen casa, pero sin embargo se pudo observar que muchas personas están acostumbradas a invadir terreno y luego vender al mejor postor, inclusive el ex dirigente del FREDESA, conocido como Pirulín dice que este terreno está en zona y es una necesidad de la gente que no tiene casa.

Ante estas versiones la hija del propietario, la abogada, María Isabel Hurtado Olivera, dijo que esta gente ingreso violentamente, había un cerco pero nada les importó, no vamos a negociar, pedimos que desalojen, de lo contrario pediremos a las autoridades judiciales que lo hagan.

Horas más tarde, llegaron hasta el lugar representantes del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional, donde constataron que cientos de familias invadieron este predio, levantaron un acta e inmediatamente procedieron a las investigaciones correspondientes, se sabe también que los propietarios estarían solicitando refuerzos de la Policía Nacional, para proceder al desalojo de los invasores. (litapa11@yahoo.es)