150 parejas se han divorciado

534
9
Compartir

En el distrito de Iquitos

Jacqueline Zumaeta

La abogada manifestó que las personas que desean realizar su trámite de divorcio solo tienen  que pertenecer al distrito de Iquitos, solicitar la orden de divorcio y cumplir ciertos requisitos.

“La mayoría de las personas se divorcian porque ya tienen otra pareja o porque se dan cuenta que no son compatibles y es ahí donde surgen los problemas”, señaló la encargada de la Oficina de Separación Convencional y Divorcio de la Municipalidad de Maynas, Jacqueline Zumaeta Mendieta.   

Asimismo indicó que hay varias parejas que ya están completamente divorciadas, 150 casos se concluyeron de los 200 expedientes que hay hasta el momento. Además dijo que hay varios casos que ya están siendo regularizados y solo están llevando casos de mutuo acuerdo y la mayoría que se separan son personas mayores.”Lo primordial acá es que las parejas estén en mutuo acuerdo, sino no se realiza el proceso”. 

La abogada dijo que la nueva ley de divorcio rápido se viene aplicando desde el 2009 cuando le dieron luz verde para la demanda de divorcio. “El divorcio en nuestra jurisdicción lo puede hacer cualquier pareja y este proceso no demora,  en tan solo tres meses los solicitantes están separados legalmente”, refirió. (kattyriveros18@yahoo.com)

(Visited 51 times, 1 visits today)

9 Comentarios

  1. El divorcio es un tema muy complejo, tiene muchas aristas, no es sólo la nulidad de un contrato conyugal, son los hijos que tendrán a sus padres distanciados, son las responsabilidades que asume quien les cuidará, las franquicias que tendrá uno de los ex-esposos que nos les verá continuamente, es el manejo del post-divorcio frente a la pareja y las amistades, y por supuesto, es converger en la búsqueda de la ayuda de Dios. Yo creo en los profesionales loretanos y deseo suerte a Jacqueline en este cargo quien me parece no sólo una chica guapa si no inteligente. ¿Por qué no se puede combinar belleza con inteligencia?, digo yo.

    • NO HAY QUE SER GROSEROS.
      LA SEÑORITA ABOGADA CUMPLE SU TRABAJO Y PUNTO.
      SI SE FIJAN EN LOS DETALLES DE LA FOTO, ELOGIEN LAS CUALIDADES Y NO SEAN GROSEROS AL OPINAR,

      PERO ME LLAMÓ LA ATENCION DEL FILOSOFO MOISES PANDURO, PRIMERO POR QUE REFLEXIONAR SOBRE UN TEMA ESPINOSO CUANDO SE DICE QUE EL DILECTO MOISES HA SACADO LOS PIES DEL PLATO INNUMERABLES VECES…HABLAR DEL DAÑO A LOS HIJOS SUENA UN 2MEA CULPA”..QUE LO MEJOR SERÍA QUE SE QUEDE CALLADITO… Y CON LA INTERROGANTE: “¿Por qué no se puede combinar belleza con inteligencia?” NO ES UN VELADO INSULTO?…LE ESTÁ DICIENDO BURRA? O LE ESTÁ DICIENDO FEA?…HAY CANDIDATOS Y CANDIDAZOS?

  2. ESTOY DE ACUERDO CON TU COMENTARIO “ELENITA”, ESTOS SEÑORES SIEMPREN ESTAN CON LOS COMENTARIOS OFENCIBOS, AUNQUE EN ALGUNOS CASOS LOS APOYE POR QUE TENIAN TODA LA RAZON PERO LO QUE LES FALTA ES APRENDER A RESPETAR A LAS MUJERES DE NUESTRA CIUDAD QUE DAN TODO POR QUEDAR BIEN RECONOCIDAS CON SU GESTION, EN LO PERSONAL YO CONOZCO A ESTA DOCTORA Y LA VERDAD ME SIENTO CONTENTO POR EL LOGRO QUE TIENE, DESDE ACA DOCTORITA SIGUE ADELANTE Y NO HAGAS CASOS A LOS DESADAPTADOS QUE SIEMPRE EXISTE EN LA SOCIEDAD, DEMUESTRA TU CALIDAD DE PERSONA Y QUE SIGAN LOS EXITOS.

  3. De hecho que tiene madre y hermana pero son tan ignorantes que ni se dan cuenta de lo que dicen!!!!

  4. Gato y francotirador… par de racistas, misóginos y machistas… es que acaso no tienen madre y hermanas, que tiene que ver el físico y el aspecto de ésta brillante mujer loretana que ha estudiado y ahora es una excelente profesional, seguro que ustedes son solo simples vagonetes que no pueden ver como una mujer tenga éxito en nuestra ciudad … Pedazos de malcriados y atrevidos.

    • JAJAJA, EN LA BIBLIA DICE MO MENTIRAS Y LA VERDAD AUNQUE DUELA PES, ESTA DISK DOCTORA, QUE HAGA SU TRABAJO CALLADITA NOMAS PERFIL BAJO PORQUE EL FIGURETISMO?, QUE VAYA A VENDER SUS TAMALES Y SU AGUAJINA DE LUCA EN EL MERCADO BELEN, AH EL TINTE MAS PARECE DE ACHIOTE, Y ESE TATUAJE UN MAMARRACHO, ESTA NO TIRNR PINTA DE ABOGADA, SI NO DE TAMALERA

  5. FELICITACIONES DOCTORA, ES MAS DECIRLE QUE DEFINITIVAMENTE ES MENOS BUROCRATICO LOS TRAMITES DE DIVORCIO, Y CREO QUE TENDRAS ARTO TRABAJO TE DESEO LO MEJOR Y CREO QUE DE PRONTO LE DOY UNA VISITA………

  6. esa señorita no tiene facha de aguajera como para que este queriendo solucioanr el problema de divorcio

    • NO SERA “TIENE FACHA DE AGUAJERA?????” , PUEDE QUE SI, PERO LA CHOLA ESTA RICOTONA AL PARECER, Y ADEMAS CON UN TINTE BARATO, EN FIN, OTRA FIGURETI MAS

Comments are closed.