15 millones para estudios

307
6
Compartir

– De drenaje fluvial e hidroeléctrica

15 millones para estudios

Congresista Lewis llegó a zonas inundadas

El legislador visitó las zonas afectadas por los desbordes de los ríos en Loreto, ratificando la decisión del Gobierno Central de declarar en Estado de Emergencia.

Luego de un largo trabajo, el congresista Norman Lewis Del Alcázar, logró que el Ministerio de Economía y Finanzas transfiriera al Gobierno Regional de Loreto, 15 millones de nuevos soles para estudios de pre inversión de dos importantes proyectos.

La mencionada suma será para financiar el proyecto de Drenaje Pluvial de Iquitos, cuya suma asciende a 10 millones de nuevos soles yla CentralHidroeléctricade Mazán de 150 MW, con un financiamiento de 5 millones de nuevos soles.

Lewis Del Alcázar, sostuvo estar contento con estos importantes logros, luego de la publicación realizada en el Diario Oficial “El Peruano”, el pasado viernes 30 de marzo, ya que dicho presupuesto, traerá consigo desarrollo para la región.

(Visited 24 times, 1 visits today)

6 Comentarios

  1. Nada de drenaje es cosa de la naturaleza esto esta pasando en todo subdamerica y todo el mundo, el tiempo lo dira en ver como se va el agua lenta mente, estoy malos elementos solo quieren aprovecharse de la plata peruana señor: Jaime Vasquez V estudialo bien esta caso gracias

  2. Hola desgraciada mente la vida es asi, somos tan ingenuo de no saber a donde se destinara este presupuesto de 15 millones de soles deberian de invertir en estableser a toda la población damnificados que esta sufriendo mis hermanos loretanos, ya esta bueno de lucrarse con el dinero del pueblo peruano…

  3. Esto es un parche antes que rebiente el chupo porque ninguno de los dos proyectos de aguas servidas y pluviales va funcionar porque los niveles de entrega de los servicios a donde esta diseñado tienden a inundar hasta el parque zonal que esta represado las aguas del rio Nanay POR LOS DESAGUES EXISTENTES existio un proyecto en el gorel que ejecutaron los alemanes donde sugirieron que las descargas se realizen al rio Itaya y No hacia el rio Nanay adenas este proyecto va funcionar solo meses en épocas de vaciante si es que funciona …por que ya estamos metidos en el cuento chino hasta el cuello.

  4. A los representantes de Loreto en el congreso, ¿no nos angustia ver que en todo el Perú (menos en Loreto) el gobierno esta incentivando el uso del gas natural?, ¿Hasta cuando Loreto estará olvidada?, como dice el anterior comentario, ¿no tenemos capacidad para ver que es prioritario para buscar su solucion?, ¿como es posible que el balon de GLP de 10 kgs cueste en Iquitos S/. 42.00 Nuevos soles, y en el resto del pais el gobierno esta promoviendo su costo en menos de S/. 30.00 Nuevos Soles?.
    En Iquitos la comercialización de GLP es a traves de la inversion privada y monopolizada por ello pero, teniendo en nustra ciudad la presencia de una empresa del estado del sector hidrocarburos seria conveniente se gestione que esta empresa (PETROPERU) instale una planta envasadora de GLP en nuestra ciudad para conseguir mejores precios de este combustible accesibles para nuestra población ya que el acceso del gas natural se hace un sueño en nuestra ciudad.

  5. Por favor… K estas autoridades dejen de gastar en proyectos utopicos y ke destinen estos 15 millones en la compra de terrenos y la realizacion de instalaciones sanitaria para nuestros hermanos danmificados… Dejende lucrar con el sufrimiento de la gente…cuanto chapara el presi por las adquisisciones por el estado de emergencia

    • De acuerdo…!!. Deben invertir en mejoras de la calidad de vida de todos. Gestionar e incentivar la construcción de ciudades satélites autogestionarias, con áreas suficientes para número determinado de población e ir avanzando hacia las lugares de mayor desarrollo.

      Y cuánto mas hay que hacer en educación…mejorar las condiciones de los VERDADEROS maestros o profesores…etc…etc…etc

Comments are closed.