Ernesto Parra

Ernesto Parra

El jefe del JEE de Maynas dijo que en estos días se culminará en las observaciones de las más de 1400 actas.

El jefe del Jurado Electoral Especial de Maynas, Ernesto Parra indicó que más de 1400 actas están siendo observadas hasta el momento y espera que en estos días se termine de resolver con la mayor seriedad y transparencia. “Entiendo de que hay una gran cantidad de actas observadas sobre todo en la parte congresal y de representantes al parlamento andino, pero nosotros vamos a resolverlo durante estos días”.

Además manifestó que toda la información de las resoluciones se encuentra en la Onpe ya que son los encargados de hacer el conteo y los del JEE se encargan de resolver las actas observadas. “Cuando se tiene completo el conteo y las actas observadas devolvemos a la Onpe para que ellos inicien el conteo de esas actas observadas y después de eso ellos emiten un conteo al 100% y hasta la fecha aun no se da, pero ya será en estos días”.

 Ernesto Parra señaló que están esperando que las agrupaciones políticas retiren los paneles de propaganda de la campaña electoral pasada. “Los grupos políticos deben retirar  de las calles los paneles políticos y hasta el momento la mayoría de ellos no está cumpliendo,  esperamos que los retiren porque si no les caerá una sanción”, finalizó.