10 Usos diferentes para el Vick VapoRub

392
0
Compartir

Cuando te enfermas de niña es muy común que las mamás te pongan Vick VapoRub en el pecho para aliviar la congestión y calentar el pecho. De aquellos años, solo podemos rescatar la sensación de alivio al tener este ungüento en el pecho. Pero ¿sabías que puedes darle otros diferentes usos a este producto?

El Vick VapoRub es un ungüento utilizado desde hace décadas para aliviar la tos y otros síntomas de resfriados y gripas leves, todo esto gracias a que contiene mentol, alcanfor y eucalipto (entre otros) que provocan una sensación de frescor y ayudan a disminuir las consecuencias de enfermarse. Aunque llega a causar cierta molestia en algunas personas debido a la fuerza de su olor, también te puede ayudar en diferentes cuestiones del cuerpo que quizá no sabías.

Te dejamos con 10 usos que quizá no sabías y puedes darle a tu Vick VapoRub de cabecera.

  1. Útil para que los animales no se orinen dentro de la casa. Debido a la fuerza de su olor, los animales evitan los lugares marcados con Vick VapoRub y procuran alejarse de ellos.
  2. Ayuda a quitar el acné. Con una pequeña cantidad que apliques en las zonas afectadas por la noche, duermas toda la noche, en la mañana amanecerás con grandes mejorías en tu rostro.
  3. Difumina las estrías. Al aplicar Vick VapoRub se nota una diferencia entre las estrías antes de aplicar el ungüento. Inténtalo, te va a funcionar.
  4. Suaviza los talones. El contenido del VapoRub ayuda a suavizar esas horribles grietas en los talones gracias a su contenido de eucalipto.
  5. Alivia los dolores del oído. Utiliza un cotonete y aplica un poco de Vick en él, acércalo a tus oídos cuando tengas dolores ahí y déjalos por unos minutos. Repite esta actividad durante el día y verás que aliviana el dolor.
  6. Quita el hongo de las uñas del pie. Aplica un poco en las uñas amarillas con claro rastro de hongo durante un par de días y mira cómo mejora la salud de tus uñas.
  7. 7. Es repelente para insectos. De igual manera, uno de los beneficios del Vick VapoRub es la fuerza de su olor, el cual ahuyenta a moscos y moscas de donde lo coloques. Aplica en las zonas descubiertas cuando estés expuesta a estos bichos, o cuando quieres tener un picnic también puedes llevar contigo un frasco para que los insectos se alejen de las cosas.
  8. Alivia el dolor muscular. Gracias a las sustancias que contiene, desinflama y alivia el dolor de los músculos, ya puedes aplicarlo en piernas, brazos y abdomen.
  9. Ayuda con los dolores de cabeza. Al untar un poco de VapoRub en la frente, encontrarás en este ungüento un alivio instantáneo.
  10. Evita que los gatos rasguñen los muebles. Con un poco de Vick en zonas donde no quieres que tu gato rasguñe, éste se alejará de inmediato de dicha zona.

 

(Visited 231 times, 2 visits today)