10 Remedios caseros para curar la irritación en los ojos

448
0
Compartir

Si llegas a casa después de un día muy cansado frente a la computadora y tienes los ojos cansados, rojos o irritados, entonces este par de consejos te pueden ser de mucha ayuda.  Y es que el cuidado de los ojos es muy importante ya que sin sus debidas precauciones puedes llegar a padecer de dolores de cabeza constantes, y peor, tener que ir al médico para checar el estado de tu vista.

Mejor soluciona tu vista cansada y la hinchazón con estos 10 remedios caseros para curar la irritación de los ojos.

  1. Aplicar rodajas depapa crudasobre los párpados cerrados. Dejar por 10 minutos. Repetir este remedio varias veces al día
  2. Empapar una bolita de algodón conagua de rosasy colocar sobre los párpados cerrados. Dejar puesta por 10 minutos.
  3. Mezclar una gota de aceite esencial demanzanillay 2 gramos de aceite de ajenuz. Untar este remedio alrededor de la órbita ocular con la yema de los dedos.
  4. Verter una cucharada de manzanilla en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Sumergir en esta infusión un paño de algodón limpio, escurrir y aplicar sobre lospárpados cerradospor 10 minutos Repetir este remedio varias veces al día.
  5. Aplicar compresas humedecidas enagua fríasobre los ojos cerrados. El frío comprimirá los vasos sanguíneos sin efectos contraproducentes, además de que el agua agregará humedad a los ojos.
  6. Poner una bolsita deté negrohumedecido en agua fría sobre los párpados y mantener allí por 10 minutos.
  7. Verter en un cuarto de litro de agua que esté hirviendo, 2 gramos de pétalos desecadas de amapola. Dejar en reposo por 3 minutos. Colar, empapar un paño con esta preparación y colocar fría sobre los párpados con los ojos cerrados. Dejar puesta por 10 minutos.
  8. Hervir 50 g de inflorescencias de tilo en 1 litro de agua por 15 minutos y aplicar mediante paños sobre los párpados enrojecidos.
  9. Hervir durante 5 minutos 30 g de flores de saúco en una taza de agua. Filtrar y aplicar fría mediante una bolita de algodón sobre los párpados o con lavados a los ojos varias veces al día.
  10. Efectuar una infusión con 40 g de la planta de verbena en 1 litro de agua durante 5 minutos. Tras colar; enfriar y aplicar a modo de emplastos sobre los párpados cerrados.

 

(Visited 67 times, 1 visits today)