Promovido por Asociación “La Restinga”

Procesión del Niño de la Caja

Esta actividad abierta, tuvo como principales invitados a los niños y niñas trabajadores y algunas autoridades y artistas, además de la presencia de la población adulta identificada con la defensa de los derechos de este sector.

La Asociación Cultural “La Restinga” realizó ayer domingo la velada del “Niño de la Caja” (personificado por un niño lustrabotas) y “Julieta del Pescado” (personificado por una niña vendedora de pescado). Las dos procesiones salieron de zonas diferentes, una fue de las instalaciones de la Asociación “La Restinga” y la otra hizo un recorrido acuático por el barrio Pueblo Libre, en el distrito de Belén.

Julieta del Pescado

Esta es una actividad que busca reivindicar los derechos de los niños y adolescentes trabajadores, derecho a la educación de calidad, derecho a la protección especial, derecho a la salud integral, derecho a la alimentación adecuada, derecho a una vida digna, derecho a soñar, derechos que generalmente no se respetan en esta población constantemente invisibilizada en las celebraciones del día del trabajador.

Gente siguió la procesión

Esta actividad busca rescatar las tradiciones culturales así como la reivindicación de los derechos de los niños y adolescentes trabajadores. Desde hace seis años la Asociación “La Restinga” organiza cada primero de mayo, una velada al “Niño Jesús de la Caja” y a “Julieta del Pescado”.

1 COMENTARIO

  1. muchas felicitaciones para puchin que siempre esta a lado de los maltratodos jovenes de la calle yo tanbien fui lustrador de zapatos en iquitos cuanto’s no se acuerdan de mi ahora estoy fuera de mi tierra les deseo lo mejor sigue adelante puchin y los que te acompañen en esta dura lucha por hacer entender a los demas que los trabajadores de la calle como lustradores de zapatos tnaibne tienen derechos y no siempre mesclen a todos saludos para todo’s

    uri torres

Los comentarios están cerrados.