“Tanto escándalo por un error de tipeo”

354
0
Compartir

Alcaldesa se defiende de acusaciones por proyecto que habría sido plagiado

Sentada frente a su computadora la alcaldesa de San Juan Bautista Mirna Villacorta, nos recibió en su despacho para responder todas las acusaciones del presunto plagio que Miguel Prialé, consultor que contrató, habría cometido con el proyecto educativo que defiende a capa y espada. Para ella, el hecho de que en el mencionado documento se escriba que el distrito de San Juan está ubicado junto al río Santa en Huaraz es un simple error de tipeo. Villacorta señaló no se le puede considerar trafera.

“No hay plagio. En la primera versión que se entregó no hay ninguna información que pueda evidenciar lo que después, en una segunda versión, por un error tipográfico el jefe de la OPI dijo que es un plagio” aseguró, señalando seguidamente que con la primera versión del proyecto, entregado en agosto del 2009, se logró que éste fuera inscrito en el Sistema Nacional de Inversión Pública como proyecto de inversión pública menor. Sin embargo, el “error tipográfico” apareció en la segunda entrega del proyecto educativo que fue entregada el mes de noviembre por el consultor, tras levantar las observaciones hechas a la primera versión.

Tras cuestionar su respuesta del “error de tipeo”, solo atinó a decir que “no es un asunto que se pueda juzgar. Tendría que ser revisado por técnicos que entiendan del tema”. Lo sorprendente del caso es que, más que defender su proyecto educativo, Mirna Villacorta con sus argumentos parece defender más la imagen de Miguel Prialé, pues aduce que la presencia del río Santa dentro del distrito de San Juan se debe a que el consultor recopiló información de distintas regiones del país que vienen aplicando este tipo de proyectos “es por eso que habrá quedado rezago de información de esos lugares. Esto no es plagio – recalcó – porque nosotros hemos participado junto al consultor y sus especialistas para generar esta importante propuesta educativa” explicó.

Mirna Villacorta aseguró que su ejecución se dará sí o sí, por eso en las próximas semanas dará inicio a la escuela de directores como parte de este proyecto, a pesar de que el mismo sigue con observaciones, pero hasta fines de abril – dijo – debe estar todo listo para que reingrese a la OPI y se declare su viabilidad, para así comenzar a ejecutar los más de 800 mil soles destinados para este fin desde junio próximo. (parvel_mj@yahoo.es)

(Visited 23 times, 1 visits today)