“Selva Amazónica” brindará atención a niños

444
0
Compartir

Ante el incremento masivo de casos de niños con infecciones respiratorias agudas y neumonía y el colapso de algunos hospitales debido a esta contingencia, la Clínica Especializada en Enfermedades Infecciosas y Tropicales de la Asociación Civil Selva Amazónica anuncia que desde hoy y por toda esta semana, pone a disposición de la población su servicio de Pediatría, donde se atenderá totalmente gratis a niños que presenten los síntomas de este tipo de infecciones.

Para acceder a este servicio gratuito, los padres de familia deben acercarse a Urbanización Jardín Nº 27 (altura de Fanning 4ta cuadra) o llamar al teléfono 236277 para sacar su respectiva cita con el médico José Salazar,  medico pediatra especialista en enfermedades infecciosas y tropicales.

Precisamente el médico José Salazar invocó a los padres para que lleven oportunamente a sus hijos a los establecimientos de salud y eviten automedicarlos, pues esto no garantiza el correcto tratamiento de la enfermedad, y por el contrario, puede complicar su estado de salud.

“Nosotros nos estamos sumando para dar este servicio porque hemos notado que hay una congestión en los hospitales y acá vamos a atender a todos los que vengan a sacar sus citas. Invitamos a todas las madres para que traigan a sus hijos pequeños si notas que tienen tos y/o dificultad para respirar manifestados como respiración rápida o le jala el pecho. Ellos necesitan  atención medica cuanto antes y acá los estaremos esperando”, dijo.

Es preciso indicar que en lo que va del año se dieron más de tres millones 300 mil atenciones a menores de cinco años por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) no neumónicas en todo el país, según reportes del Ministerio de Salud, asegurando así la identificación precoz de signos de alarma en los menores de cinco años y evitando complicaciones como la neumonía, que puede desencadenar la muerte.

Se ha registrado un total de 446 fallecimientos por neumonía en menores de cinco años, de los cuales el 56.1% no acudió a los establecimientos de salud (extrahospitalaria) y en su mayoría provienen de distritos en extrema pobreza. Es por ello la recomendación para acudir en forma inmediata al hospital más cercano o en este caso a la Clínica especializada  de “Selva Amazónica”.

(Visited 31 times, 1 visits today)