“Quien se pica pierde” – Las emociones suelen jugarnos…

329
2
Compartir

Por Miguel Donayre Pinedo

Las emociones suelen jugarnos malas pasadas si no la sabemos encarrilar debidamente, esas malas pasadas las podemos ver en la escena pública: por ejemplo, el falso perdón de Keiko Fujimori por lo que hizo su padre o la cordura forzada que quiere demostrar el candidato Humala. Esto no es peregrino. Es más, por estos tiempos los estudios desde la filosofía a la neurocirugía se centran en ellas, en las emociones, que lamentablemente, era la hermana pobre de las reflexiones. Un claro ejemplo fue el filósofo Baruch Spinoza ideó un modo geométrico para pensar y así desandar las emociones y los sentimientos. Que ellas no lo contaminen. También está claro que las que mejor manejan las emociones son las mujeres, la educación sentimental adquirida por ellas es uno de los factores, pongamos oído a las conversaciones de mujeres, son muchas más intensas emocionalmente. Las neuronas espejos le permiten desarrollar más fácilmente la empatía, cuestión que muchos hombres adolecemos y nos cuesta. No es gratuito que en las negociaciones se incorporen mujeres, mucha testosterona daño el proceso negociador. Pero este rollo es en razón de los tonos empleados antes del derby de la Champions entre Guardiola y Mourinho, ambos entrenadores. Es admirable es despropósito verbal de Guardiola que va de un tipo que maneja las emociones [de Mou ya sabemos como es y pisar palito a lo que dice seria de una ingenuidad del tamaño de una catedral]. Quizás sería bueno que el entrenador catalán que tiene obnubilada a la prensa peninsular [le perdonan sus groserías y gazapos] empezara por Spinoza para enderezar su torpeza.

(Visited 36 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Que bien se lo nota al señor Donayre opinando sobre el acontecer español…pero cuando opina de su pais natal esta mas perdido que el monseñor en el en el NOA o Kapital y peor aun si se alinea con el novel incestuoso MVLL……Los loretanos que amamos a nuestra tierra y tenemos la dicha de tener madres, hijas y hermanas jamas olvidaremos las ofensas de este escribidos por las ignominias vertidas en la novelucha Pantaleon y las visitadoras….En espera siempre de tener noticias tuyas señor Donayre pero que sean de la nueva patria de nuestro flamante novel, vasallo de su majestad Juan Carlos de Borbon.

  2. ESTOS SON LO DIRIGENTS QE NECESITABAMOS.

    PORQUE NO LO CANDIDATEARON AL CONGRESO?

    EL SEÑOR CORONADO, LEGENDARIO LUCHADOR SOCIAL, ES UN SEGUIDOR DEL GRAN GHANDI QUIEN CONSEGUIA SOLO CON LA PAZ.

    CORONADO ES UN SEGUIDOR DE MAHATMA GHANDI, PERO SE LE HA TRASTOCADO EL CEREBRO…PORQUE ACTUA BAJO LAS SOMBRAS DE LA IMPUNIDAD Y MANIPULA A LOS TRABAJADORES PARA CHANTAJEAR POR EL PUESTO DE TRABAJO.

    ESTE SEÑOR CORONADO, AHORA IMITADOR DE “EL PADRINO” POR LAS ARTES DE MAFIOSO, ES EL MISMO QUE EXTORSIONA A QUIEN QUIERE CONSTRUIR Y CLARO VIVIR COMODAMENTE A EXPENSAS DEL TRABAJO DE LOS DEMAS (QUE SI TRABAJAN).

    CORONADO, QUE HACE ACTUALMENTE, EN QUE TRABAJA (NO SOLO DE DIRIGENTE, QUE ES MAS RENTABLE)….QUE TRABAJO FISICO REALIZA? QUE LE PERMITE EL SUSTENTO PARA ÉL Y SU FAMILIA?

    SE CONOCE?

    O SOLO SE DEDICA A VIVIR DE LOS DEMAS? GENERA VIOLENCIA COMO LOS DELINCUENTES Y VIVE SOLAPADO POR EL ROTULO DE “DIRIGENTE SOCIAL”…CREO QUE ES UN NUEVO OFICIO PARA LOS LORETANOS…VIVIR DE LA NECESIDAD Y EL TRABAJO AJENO

Comments are closed.