“Primer Festival de la Chonta” brilló en Semana Santa

1251
2
Compartir
Estudiantes de la UPO prepararon platos a base de chonta

“Nosotros siempre tenemos que ser innovadores y ver la mezcla de otros ingredientes para crear los platos de comida”, expresó una estudiante de la UPO. 

Escribe Katty Riveros Montalván. 

El último jueves se realizó el “I Festival de la chonta” organizado por Tierra Nueva Editores y la Universidad Peruana del Oriente, en dicha actividad participaron los estudiantes de la facultad de Turismo, Hotelería y Gastronomía.

La chonta brilló en Semana Santa

En el “Primer Festival de la Chonta” se vio una variedad de platillos, en el que los estudiantes de la UPO hicieron una fusión de la chonta con otros ingredientes. Los jóvenes estudiantes crearon unas variedades de platos para que las personas presentes  degusten de todo.

Causa y empanadas de chonta

Los alumnos del primer ciclo de la Facultad de Turismo, Hotelería y Gastronomía presentaron una variedad de platos en base a la chonta y otros ingredientes. Causa, empanada, puré y cebiche todo ellos a base de chonta. Según los jóvenes estudiantes se sintieron felices en participar en este festival ya que eso les ayuda a seguir mejorando y crear platos típicos de la selva fusionándolos con otros ingredientes. “Es la primera vez que participamos en este evento sobre todo debería difundirse más lo que es la chonta ya que se puede utilizarlo no solo como ensalada sino como otros potajes, nosotros presentamos algunas variedades de platillos”, dijo Isabel Pérez.

Platillos con chonta

Este platillo lo presentaron los alumnos de la UPO donde utilizaron otros ingredientes para mezclar a la chonta y crear nuevos platos para la exposición de este festival. Se trata de la ensalada de chonta con trozos de palta y rodajas de tomate. De igual forma sirvieron los chicharrones de doncella con ensalada de chonta y la torreja de camarones con ensalada y patacones.

La estudiante Abigail Guzmán, indicó que no es la primera vez que participan en este festival ya que anteriormente se presentaron en otro festival de gastronomía y presentaron platos típicos e innovadores. “Nosotros siempre tenemos que ser innovadores y ver la mezcla de otros ingredientes para crear los platos de comida”.

Autoridades de la UPO destacaron primer festival de la chonta

Sirve para exportar y dar a conocer nuestros platos de gastronomía a los turistas, a las personas que viene a conocer  nuestras comidas. “A nosotros como estudiantes nos ayuda estas exposiciones para ver y conocer más de los expertos que son los chef”, refirió Abigail Guzmán.

Empresas hoteleras se hicieron presentes

Las empresas hoteleras también se hicieron presentes en este “Primer Festival de la Chonta” como el Dorado Plaza Hotel, Royal Inn y el Hotel Dorado Isabel. Los chef de cada una de las cadenas hoteleras llegaron hasta la UPO para presentar sus platos típicos a base de chonta.

Chef Alejandro Cáceres del Dorado Plaza Hotel y su asistente en festival de la chonta

El Chef del Dorado Plaza, Alejandro Cáceres presentó los platos: paiche crocante en salsa de palmito y chonta crocante. “Al público le encanta, nosotros como chef tenemos que innovarnos y crear platos con las infinidades de ingredientes que tenemos en nuestra selva, este festival es muy interesante y se debe hacer en cada mes en nuestra ciudad”, manifestó.

De igual forma el chef del Hotel Dorado Isabel y estudiante de la UPO, Jackson Coral, sostuvo que crearon los platos como la causa y juane de chonta. “Se preparó la causa en base a la chonta con pescado, se usaron los mismos ingredientes en una causa normal. El juane de chonta se preparó igual pero utilizando el ingrediente de la chonta picada”.  

Sin duda un festival que seguro se repetirá año a año en estas celebraciones de Semana Santa.

(Visited 157 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Todo lo acá manifestado sobre la Chonta es fabuloso y felicito a los jóvenes con capacidad creativa, pero sugiero que deben explicar las bondades de la Chonta en el ser humano y sus componentes que posee este vegetal, lo hará mas aceptable al conocer los beneficios que reporta a la salud el ingerirlos ¿No cree?

  2. Todo lo acá manifestado sobre la Chonta es fabuloso y felicito a los jóvenes con capacidad creativa, pero sugiero que deben explicar las bondades de la Chonta en el ser humano y sus componentes que posee este vegetal, lo hará mas aceptable al concer los beneficios que reporta a la salud el ingerirlos ¿No cree?

Comments are closed.