“Podemos ser los malos de la película”

544
0
Compartir

Jefe de División de Tránsito de la PNP

La decisión de sancionar a quienes no porten casco de seguridad desde el 15 de mayo en Iquitos tendrá como principales actores a los integrantes de la División de Tránsito de la PNP en Iquitos. Para el comandante PNP Fernando Escalante Huapaya es complicado de la noche a la mañana empezar a sancionar a quienes no porten casco de seguridad. Sugirió como una medida inicial la imposición de papeletas educativas.

El oficial Escalante Huapaya es conciente que si hace cumplir la ley tendría un amotinamiento de conductores que simplemente no quieren usar casco. El jefe de Tránsito de la PNP señaló que esta problemática social es un tema de conciencia de los propios conductores de vehículos. Diariamente los policías de transito aplican entre 120 a 140 papeletas por diversas infracciones, si se aplicará a quienes no portan casco se sancionaría al 100% de conductores. “Podemos ser los malos de la película”, precisó el oficial.

El jefe de Tránsito de la PNP precisó que coordinará con el jefe de Tránsito de la Municipalidad de Maynas para que doten de papeletas educativas para el uso del casco. Además señaló que las empresas que venden motos deberían entregar como accesorio dos cascos a quienes compran estas unidades.(coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 25 times, 1 visits today)