“Pichilín” quiere ser titular

693
3
Compartir
Jois Nogueira

Jois “Pichilín” Nogueira asegura que aprovechará al máximo los minutos que le dé el profesor Marcial Salazar en el campo. “Poco a poco iré consolidándome. Mi aspiración es jugar como titular y eso depende solo de mi y sé que se dará en su momento”.

Volada Su debut en el fútbol profesional se dio a una edad muy avanzada. Tiene 29 años y lo conocen como “Pichilín”. Se trata de Jois Nogueira, el diminuto volante albo que fue el encargado de darle un penal a favor de CNI en el partido que los albos perdían ante Universitario de Deportes. Nogueira vive su mejor momento desde que empezó a jugar fútbol, primero en el Gavilancito y luego de pasar por segunda y primera división, y la Copa Perú. 

Su biotipo no es el de un futbolista tradicional. Es un poco más alto que el capitán Carlos Barrena y su aspecto frágil le lleva a uno a pensar que puede ser un jugador fácil en el terreno de juego. Sin embargo, Jois Nogueira se da mañana para zafarse de la marca y generar jugadas de peligro como la que mostró en su debut en Iquitos como local ante Universitario de Deportes. Su debut en el fútbol profesional fue en Trujillo ante la César Vallejo, sin embargo la jugada que siempre recordará es aquella en la que trata de eludir la marca del “negro” Galván y éste termina derribándolo en el área cometiéndole un penal que devino en el empate albo frente a los cremas.

Jois Nogueira trotando junto a Diego Pizarro y Orlando Muriel

“Pichilín” conversó con Barra Brava y nos aseguró que su estancia en CNI en este 2011 lo ha tomado con mucha responsabilidad. “Es una bonita oportunidad para mostrarse, pues hay muchos ojos que siempre ven fútbol profesional y estoy contento por eso”.

Es conciente que su llegada al fútbol profesional se da un poco tarde debido a su edad pero él considera que más vale tarde que nunca estar ahora militando en CNI. “Creo que todo es difícil, nada es fácil, uno siempre sueña con jugar fútbol profesional y espero seguir consolidándome”.

Su llegada a CNI fue generada por el profesor Emilio Montani. Cuando conversó con el profesor Marcial Salazar éste le señaló que lo quería usar en la reserva, sin embargo fue directo al primer equipo. “Pichilín” sostiene que el grupo humano actual de CNI es tranquilo. “Mis compañeros me están brindando el apoyo dentro y fuera de la cancha”.

De su debut en Iquitos frente a la “U” recuerda que entró nervioso pero el primer toque de balón lo tranquilizó. “Entre nervioso como todo debut, pero creo que el primer toque de pelota te da un poco de confianza y creo que el resultado del partido fue mejor”.

Sobre su estilo de juego, “Pichilín” sostiene que le gusta ir por el medio campo como jugador libre, no va mucho por las bandas pero lo puede cumplir. “Ahora el profesor tiene más alternativas cuando mira a la banca tiene de dónde coger no como el año pasado”, refiere el loretano.

Sobre sus compañeros futbolistas loretanos, Jois Nogueira refiere que  tienen muy buenas características para jugar el fútbol profesional. “Solo tienen que poner mucho más empeño y responsabilidad. Creo que poco a poco todos tendrán la oportunidad.

En la actualidad comparte los entrenamientos con amigos como Moreyra, Díaz, Olórtegui y Celis. Con Moreyra y Díaz llevan jugando juntos desde el año 2003. Con Aderly Campos y “la rana” Huerta siempre conversan y pasean juntos por la ciudad.

Nogueira no sabe porqué le dicen “Pichilín”. Solo recuerda que ese apodo se lo pusieron cuando viajaron a Leticia cuando tenía entre 18 y 19 años. “Todos eran mayores y no se de dónde salió ese apodo. “Fue Luis “Amoako” Moreno el que me puso ese apoco”. Tiene 29 años y cree que cuidando su estado físico puede llegar a jugar dos años más.

Sus equipos

Los equipos en lo que ha militado han sido Gavilancitos, Miraflores. En la segunda división mostró su fútbol en Juventud Miraflores. En la primera división estuvo cinco años en Aviación y similares años en Club Deportivo UNAP. En CNI siempre jugó en calidad de refuerzo en la Copa Perú.

Su familia y el aficionado

Su familia lo apoya hoy más que nunca en vida como futbolista, Reconoce que estar en el fútbol profesional le ha cambiado su vida social. Hoy a las 9 de la noche ya está en su casa pero no deja de estar en contacto con sus amigos.   

Los objetivos para este año con el CNI son muchos y es de todos los que hoy integran el equipo colegial. Es conciente que el aficionado siempre va a ser exigente pero a la vez les pide paciencia pues los partidos siempre se van a lograr ya sea hasta en el último minuto.

(Visited 54 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. para pichilin, te escribo desde españa deseandote lo mejor en el futbol un gusto haber jugado contigo y espero que tus actuales compañeros tambien saludos a tus padres un fuerte abrazo tu amigo marco mi correo es : mipequetalisman@hotmail.com haber si conectamos jeje

  2. Ojala que Marcial e Ivan vasquez se saquen la venda de sus ojos por célis que lo mantienen de titular esperándolo que haga un milagro, sólo así van tener oportunidad los demás. suerte muchacho

Comments are closed.