“No tenemos maestros”

484
0
Compartir

Director de CNI culpa a CEM de San Juan

La falta de maestros en las escuelas públicas no solo son casos que se dan en las zonas rurales. Wagner Gratelli, director del Colegio Nacional Iquitos, denunció que el Consejo Educativo Municipal de San Juan de la gestión de la alcaldesa Mirna Villacorta, hasta la fecha no contrató a los docentes del curso de Idiomas extranjeros que necesitan, acusándoles de ineficientes para el cumplimiento de sus funciones.

“Tenemos el problema de profesores que han cesado el mes de febrero. Necesitamos dos docentes de inglés. Pero hasta ahora el Consejo Educativo Municipal de San Juan no ha sido capaz de solucionar este problema. Al ritmo que están trabajando, los funcionarios del CEM son unos ineficientes porque no pueden solucionar un problema que es meramente administrativo y menos son capaces de contratar maestros”. Señaló además que les falta alrededor de cinco docentes de distintas materias y un psicólogo porque “el que teníamos nos quitaron” sostuvo.

Según el profesor Wagner Gratelli, la excusa del CEM de San Juan en torno a este problema, es que no tienen presupuesto para contratar, debido a que falta liberar el presupuesto de los maestros que han cesado. “Es un problema administrativo que se puede resolver rápidamente si el CEM lo desea” puntualizó.

(Visited 25 times, 1 visits today)