“Mi Lote” busca impulsar habilitación urbana

584
2
Compartir
Terrenos del Estado si pueden ser para pobladores

Pro & Contra intentó tener la versión del director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento sobre este programa. El funcionario permanece por estos días fuera de la ciudad.

El 20 de febrero de este año una noticia que no fue tomada en cuenta en su magnitud y que ahora ha sido puesta en agenda por los pobladores que vienen ocupando de manera ilegal los terrenos del Instituto Nacional de Investigación Agraria INIA – Loreto es el relacionado a la creación del programa “Mi Lote”.

Fue durante la gestión de la ex ministra Nidia Vílchez que para desarrollar acciones de habilitación urbana en predios del Estado  y atender la demanda habitacional de la población de escasos recursos, el Ejecutivo creó el programa “Mi Lote” orientado a dotar de predios urbanos saneados física y legalmente para fines de vivienda.

En el decreto supremo se señala, entre otros puntos, que el objetivo del programa figura la generación del desarrollo de las zonas involucradas, mediante asentamientos debidamente dimensionados y planificados, que garanticen un crecimiento urbano ordenado, con una eficiente dotación de servicios y equipamientos.

Además el decreto supremo determina que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento podrá suscribir convenios de cooperación con los gobiernos regionales y locales, en cuya jurisdicción se encuentre el predio identificado, así como entidades públicas y privadas, añade el texto.

(Visited 29 times, 1 visits today)

2 Comentarios

Comments are closed.