“Luz Verde” a pavimentación de calle 2 de Mayo

428
0
Compartir

MEF comunicó a comuna de Maynas

Pavimentación de calle 2 de mayo

El ministerio de Economía y Finanzas – MEF, en base al informe técnico No. 010-2010-APPI-GPO-MPM de fecha 06.05.2010, dio la viabilidad  para que la Municipalidad Provincial de Maynas ejecute el proyecto “Mejoramiento del Jr. 2 de Mayo – 5ta. hasta 17va. cuadra y Pasaje 2 de Mayo (Av. Grau/ Ca. Jorge Chávez)”, con un recorrido de 1,716.03 metros lineales y un presupuesto municipal de S/. 9´705,580.00.  Al mismo se le asignó el Código SNIP 94360 como Proyecto de Inversión Pública y está registrado en el Banco de Proyectos  con carácter de Declaración Jurada.

Según el alcalde Salomón Abensur Díaz, esta obra que se construirá “sí o sí” aproximadamente a partir de fines de junio entrante, tiene presupuesto aprobado en el seno de la Municipalidad de Maynas. “Es una promesa que se hace realidad, tal como ha sucedido con los otros proyectos que ahora han mejorado sustancialmente el ornato de la ciudad y han mejorado la calidad de vida de la vecindad”.

De otra parte, con oficio No. 168-2010-MINCETUR /CIOESCI-DE de fecha 13.05.2010, el director ejecutivo del Plan COPESCO, Edgar Quispe Remón, comunicó al Alcalde Abensur que ha sido aprobado el estudio de pre inversión  a nivel prefactibilidad  del proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Malecón Tarapacá  (Jr. Sgto. Lores/Távara), y le envían dicho documento con la finalidad de que la Unidad Formuladora proceda  a actualizar la ficha SNIP con código 107270 y derive el estudio a la OPI de la Comuna de Maynas  para su respectiva evaluación y viabilidad. En este marco, hoy lunes 17, en la sala de Juntas de la Municipalidad se reunirán las autoridades y los funcionarios de esta corporación edilicia con representantes del Plan COPESCO para ultimar los detalles del proyecto, que tiene un  presupuesto de aproximadamente 15 millones de soles.

(Visited 11 times, 1 visits today)