“La Defensoría es una farsa”

731
1
Compartir

Asegura dirigente Martín Reátegui

Martín Reátegui

El dirigente de Nuevo Versalles y del movimiento político Bloque Popular, Martín Reátegui Bartra, reiteró a Pro & Contra lo dicho a un medio radial que la Defensoría del Pueblo en Loreto es una farsa, mostrándose llano a polemizar. “Reto a la defensora a polemizar sobre la labor de la Defensoría del Pueblo”, precisó Reátegui.

Reátegui Bartra dijo que la Defensoría sólo vela por los derechos de los trabajadores de las entidades públicas. Puso como ejemplo la desatención de la Defensoría al caso de los ancianos que vienen siendo investigados por haber viajado a Venezuela para ser operados de la vista y a la problemática de los Capicunas con sus terrenos y la Fuerza Armada, donde no intervinieron.

El dirigente señaló que no podía criticar el accionar de otras sedes de Defensoría pero sí el accionar de la sede en Loreto. Reátegui sugirió que en todo caso se cambie el nombre de Defensoría del Pueblo por otro, ya que no cumple con el pueblo en atender sus demandas.

Pro & Contra buscó la versión de la Defensora Lilia Reyes quien está ausente de la ciudad. Ibico Torres trabajador de dicha dependencia, expresó que la defensoría absuelve quejas y denuncias y que en todo caso los ejemplos expuestos por el dirigente deben figurar en el banco de datos si es que se solicitó alguna atención por parte de la Defensoría.(coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 48 times, 1 visits today)

1 Comentario

Comments are closed.