“Hay que reforzar servicio de salud en frontera”

416
0
Compartir

Iván Vásquez sostiene en reunión binacional Perú/Ecuador

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, participó ayer en la ceremonia de inauguración del “III Taller Binacional de Salud Perú/Ecuador Corredor Fronterizo Nº4 Pastaza, Sucumbios, Orellana/Loreto”, desarrollado en el Hotel Victoria Regia de la ciudad de Iquitos, acto en el que también estuvo la Ministra de Salud del vecino país del norte, Caroline Chang, mientras que su homólogo peruano, por motivos de fuerza mayor, no pudo asistir a la cita.

El presidente regional, al hacer uso de la palabra, señaló que es urgente que se refuercen los servicios de salud en las zonas fronterizas, debido al alto índice de enfermedades que en ella se presentan. “Debemos afianzar las atenciones de manera integral y no con programas de atención como se venía haciendo. Hoy más que nunca estos servicios se deben complementar con los acuerdos binacionales para luchar decididamente y brindarle a la población una eficiente atención”, dijo.

A su vez, la ministra de Salud de Ecuador Carolina Chang saludó el compromiso asumido y la predisposición de las autoridades peruanas para articular esfuerzos entre ambos países, buscando fortalecer conjuntamente los sistemas de salud en la línea fronteriza, tal como lo estipula el “Acta Presidencial de Brasilia”, del 26 de octubre de 1998, complementada en junio del 2007. El propósito de las actividades que se desarrollan, fundamentalmente, es prevenir y controlar las enfermedades emergentes y re-emergentes y capacitar a los gobiernos locales.

(Visited 13 times, 1 visits today)