“Haciendo obra en el campo ayudamos a la ciudad”

406
0
Compartir

Iván Vásquez, al inaugurar centro de salud en Canta Gallo

El presidente del Gobierno Regional de Loreto, Iván Vásquez Valera, dijo que desde que era alcalde provincial de Maynas tomó la decisión de realizar obras importantes de infraestructura en los pueblos ribereños porque de esta forma se ayuda a las grandes ciudades ya que si los pobladores tienen sus necesidades básicas satisfechas será muy difícil que emigren. Recordó que desde que formó la agrupación Fuerza Loretana se ha empeñado en poner en práctica la llamada trilogía de emergencia que tiene el objetivo central de mejorar las condiciones de vida en salud, educación y alimentación. Todo esto lo dijo al inaugurar el centro de salud totalmente equipado de Canta Gallo acompañado del Alcalde de Belén, José Vela, el director regional de Salud, Carlos Manrique y el teniente gobernador Julio Guerra Moeno.

En un momento de su intervención Vásquez Valera pidió al director regional de Salud de Loreto, Carlos Manrique –quien se encontraba a su lado-, “métale logística a este centro, doctor”. También señaló que el centro de salud tendrá un impacto tremendo porque Canta Gallo es un puerto donde confluyen pobladores de diversos lugares y por lo menos una vez al mes debe estar un médico especialista para tender directamente y no esperar que los enfermos lleguen a Iquitos.

Al referirse al trabajo que desarrolla el Gorel junto con la Municipalidad de Belén, Vásquez Valera incidió en que “Pepe Vela tiene talla de grande sin necesidad de haber crecido”. Al momento añadió que la autoridad edil de Belén no es de aquellos alcaldes que se ponen a llorar en lugar de hacer gestión y por eso ambas autoridades inauguran juntos obras como hace poco se hizo con el servicio de agua potable con el apoyo internacional y se hará el colegio secundario porque la municipalidad proporciona los expedientes y el Gorel el financiamiento y al final la población se beneficia. “Ésa es la forma de trabajar”, aseveró Vásquez Valera.

(Visited 20 times, 1 visits today)