“Estoy orgullosa de ser artista”

776
1
Compartir

Pintora  Nancy  Dantas

Nanci Dantas

Mis pinturas se basan en técnicas mixtas, empecé con paisajes, después interpreté temas amazónicos, urbanos y los problemas de la sociedad. Voy a organizar una exposición individual donde presentaré todos mis trabajos, tengo más de 20 años pintando cuadros amazónicos”, dijo Nancy  Dantas.

 “Me siento orgullosa de ser artista, el arte te da muchas satisfacciones, de verdad que cuando salí del país me di cuenta lo valioso que es ser artista y lástima que acá no nos valoren, yo soy una mujer feliz con mi carrera”, indicó la artista plástica Nancy Dantas Sibina.  

Nancy  Dantas señaló que siempre estuvo preocupada por ampliar sus conocimientos. Desarrolló varias exposiciones en Pucallpa, Requena y en diferentes partes de la ciudad, además realizó varias actividades culturales en las áreas rurales. La artista plástica cuenta que fue invitada a Brasil representando a los artistas loretanos donde  presentó algunas obras, también estuvo en Bogotá.

Artista junto a una de sus obras

Asimismo obtuvo una beca de la Unesco, de ahí se fue a vivir a Estados Unidos donde concursó exponiendo dos de sus cuadros que ocuparon el tercer lugar y por último se fue a París  donde  hizo varias exposiciones.

Dantas Sibina,  un poco mortificada,  manifestó que le cuesta creer que algunas autoridades tengan tanta frialdad con la cultura y el arte. “No es posible que después de haber luchado tanto y demostrar afuera la cultura loretana, acá te maltraten, eso no es justo, en otros países te ponen en un pedestal y te apoyan”.

(Visited 85 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Felicitaciones Nancyta!!! te admiro muchisimo como artista, como mujer…eres un ejemplo a seguir para los jovenes que tienen esa gracia divina de ser artistas en la pintura….Adelante y que sigan los éxitos!!!!!!!!!

Comments are closed.