“Estamos sensibilizando a la población”

407
4
Compartir

Sobre uso de casco, asegura jefe de Tránsito PNP

Campaña de sensibilización policial

La utilización del casco en Iquitos es un problema social y no de la Policía Nacional, porque si así fuera estaríamos sancionando con papeletas a cientos de miles de conductores que no utilizan casco, pero no es competencia nuestra sino que necesariamente tiene que ser un trabajo coordinado con la municipalidad para el cumplimiento de la norma vigente desde el 15 de mayo, aseguró el comandante PNP jefe de Tránsito Fernando Escalante Huapaya.

Escalante dijo que su comando dispuso mediante una campaña de sensibilización la aplicación de papeletas educativas a todos los conductores que no utilizan cascos como una medida preventiva en toda la ciudad. “Sería controversial imponer papeletas en una población que sólo el 1% cumple con la ley, mientras que el 99% simplemente aun no ha tomado conciencia de la importancia del uso del casco”, precisó el oficial.

Escalante manifestó que como parte de la sensibilización a la población están repartiendo volantes sobre el uso e importancia del casco y que posteriormente se impondrá las papeletas de manera aislada a los conductores infractores, por lo que aguarda que la población tome conciencia de la necesidad del uso de casco, caso contrario tendrán que pagar por el incumplimiento. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 39 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Señores, déjemonos de tonterías y usar el casco, yo compré dos cascos uno para mí y el otro para mi esposa y lo estamos usando y nos sentimos seguros al usarlos !!!

  2. ¿sensibilizar a la población? ¿que esto por Dios?
    Quieren obligar a la población a hacer lo que no quieren. Dígame alguien ¿es correcto en un pais que se se abligue a la poblacion a realizar algo que no quiere? ¿y las libertades individuales? ¿y el respeto a la persona humana? Nadie está obligado a hacer lo que la Ley no manda, ni impedido de hacer lo que ella no prohíbe. Entiendan eso seudo democratas. Ademas, todos sabemos que los que se matan en motos son aquellos que salen borrachos a las 3 o 4 de la madrugada de algun local de esos tantos que hay en Iquitos y que las mismas “autoridades” permiten su funcionamiento con las consecuencias que ya conocemos. ¿quieren ejemplos? ¿no conocen las estadisticas?. Se supone que somos ciudadanos libres y nadie está por encima de la Ley.

  3. Tanta vaina, si las dos hembritas no se hubieran accidentado, lastimosamente perdiendo una de ellas la vida y la otra quedando grave, pues nadie estaria hablando ahora del uso del casco….eso esta claro señores, ni los tombos estarian jodiendo en las calles.

  4. Es increíble que estemos en una fase tan primitiva sobre el uso de casco. Pero hablemos también del mercado: la oferta es cara, mala y no cubre las necesidades si hubiese un dispositivo que obligue a usar el casco. Por el número de motociclistas existe opciones como una exoneración de impuestos para su importación, facilitar la fabricación local, amarrar la venta de cualquier moto (nueva o usada) a adquirir un casco nuevo, y muchas otras opciones.
    ¿Cuántos muertos mas necesitamos?

Comments are closed.