“Estamos peor que antes”

583
2
Compartir

En capacidad hotelera instalada, según presidente de CARETUR

Jamer Ramírez

Los reconocimientos mundiales que ha recibido Iquitos como en el de CNN tiene que reflejarse en un mejor servicio al visitante y una oferta hotelera más amplia, según el jefe máximo de CARETUR en Loreto.

Existen limitaciones evidentes en la capacidad instalada de hoteles en Iquitos porque antes teníamos un hotel de turistas con 72 habitaciones y el recordado Holiday Inn que tenía 121 habitaciones y eso daba la opción de tener grupos, aseguró el presidente de la Cámara Regional de Turismo de Loreto, Jamer Ramírez.


Debido a esta deficiencia, según Ramírez, cuando los operadores turísticos tienen grupos grandes lo que hacen es llevarlos de frente a los albergues ubicados en las orillas de los ríos porque hemos retrocedido en la calidad de los establecimientos porque han aumentado los hostales pero esos no podemos tomarlos en cuenta, aseguró.

El viajero actual lo que hace es buscar información en internet y arma su paquete en lo que se llama turismo virtual que evidencia un marcado interés en la Amazonía porque tenemos la biodiversidad biológica y hay un interés en todo lo que es naturaleza.

(Visited 33 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. La alerta del Sr Ramirez es puntual y a la vez preocupante.Sabemos que la capacidad hotelera en Iquitos no es suficiente para acoger a grandes grupos en la ciudad.Es una verdadera lastima por que entonces se pierde un gran caudal economico que los visitantes ahorran para gastos en otros lugares.

    El turista que nos visita debe gozar de todo lo que Iquitos ofrece para asi tener beneficio economico.Hay que planificar actividades que lleven por lo menos dos dias en la ciudad ofreciendo nuestra comida tipica de gran aceptacion.Nuestro producto amazonico tiene que sacar ventajas para la ciudad.

  2. Estoy de acuerdo Jamer, las autoridades o los inversionistas deben fijarse mas en ese punto de Hoteles de categoria, asi tener calidad en todo los sentidos para el turista.

Comments are closed.