“Está mal que revisen el proyecto educativo”

544
1
Compartir

Señala profesora Josefa Alegría, exfuncionaria de San Juan

Josefa Alegría opina sobre educación en San Juan

Los que trabajamos en el proyecto educativo en San Juan no somos soberbios pero el plan debería continuar porque es un modelo a seguir y el grupo de consejeros lo hizo con dedicación y calidad.

La exfuncionaria de la Municipalidad Distrital de San Juan y responsable del proyecto educativo en la gestión de Mirna Villacorta y también directora del colegio de educación inicial “María Reiche” que pertenece a la UNAP, dijo desconocer si la actual gestión que dirige el Alcalde Pancho Sanjurjo continuará el trabajo, aunque señaló que van a revisar el proyecto educativo y eso no está bien porque se ha trabajado hasta el 2015 y no pertenece a un determinado grupo sino a la Municipalidad que ha invertido dinero en su elaboración.


Según Alegría la transferencia en el rubro educativo se hizo en forma ordenada y se ha entregado la documentación pedagógica, administrativa e institucional que se ha trabajado en el Consejo Educativo Municipal. “Hemos transferido el proyecto educativo local que ha sido aprobado con ordenanza, el plan multianual y el reglamento interno de los consejeros, el plan de monitoreo a los docentes y el plan de medición de resultados de aprendizaje”, acotó.

Alegría manifestó que todos los especialistas coinciden en anotar que el gran fracaso de la educación peruana es la falta de continuidad. “En este caso en San Juan hay un nuevo modelo de gestión de la educación y sería correcto que los nuevos funcionarios se enteraran del trabajo”, dijo al momento de afirmar que no le corresponde a ella opinar si el actual alcalde colocó a las personas idóneas en los cargos que tienen que ver con la educación.

(Visited 32 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. La señora Alegría es una gran profesional, sino miren como ha dirigido el jardin Maria Reiche, su opinión debería ser tomada muy en cuenta por nuestro alcalde por el bien de nuestros niños y no solo con egoismo partidarios o querer deslucir la gestión de la ex alcaldesa. Por una vez en la vida Sr. Alcalde ponga en primer lugar a nuestra niñez y no a sus intereses políticos… Los que lo elegimos merecemos que nuestros hijos tengan una educación de calidad y el plan que dejó la anterior gestión debe continuarse… Mas aún si fue creado por personas profesionales y probas como la señora Alegría; es mas…. le sugeriría que ella continuará en el cargo para que supervisará dicho proyecto y recibiera todo su apoyo… El pueblo lo merece, busque otros puestos para el personal que le exige trabajo, donde no se vea involucrado el bienestar y la EDUCACION de nuestros hijos.

Comments are closed.