“Es una alegría inmensa”

308
0
Compartir

Masho, el mejor lateral izquierdo de Alianza de todos los tiempos

Marcial Salazar cuando recibió el reconocimiento de Alianza Lima tras su retiro

“Feliz por la noticia que me das. Si en algo te reconocen fuera de tu ciudad es bueno, me encanta porque como loretano es una motivación para los jugadores de acá”.

El pasado 10 de abril se cerró la campaña promovida por el portal deportivo www.dechalaca.com que planteó la elección de los mejores 110 aliancistas en sus respectivos puestos. Luego de varias semanas de votación se pudo conocer a los mejores en sus puestos de los 110 seleccionados. Una de las sorpresas para los loretanos fue la elección con el 65% de la votación para Marcial Salazar, como el mejor lateral izquierdo superando a muchos jugadores de otras épocas.

Barra Brava conversó con Marcial Salazar, actual entrenador de CNI, sobre esta elección como mejor lateral izquierdo de Alianza Lima, quien se mostró sorprendido por la noticia. “Siempre para uno es una alegría inmensa que lo reconozcan por el esfuerzo que puse en los años que estuve en Alianza Lima”.

El “Chapara” Salazar ha reiterado que Alianza Lima siempre será su casa. “Siempre lo dije que en los 6 años que estuve en Alianza Lima fue mi casa, paraba mucho tiempo ahí, donde dejé grandes amigos que siguen en el club”.

Marcial Salazar junto a Carlos Carpio jefe de equipo de Alianza Lima. Uno de los amigos que tiene Masho en el club de la victoria

El actual entrenador de CNI reconoce que en lo futbolístico siempre puso todo de su parte. “Creo que más que todo por eso se dan estos reconocimientos. Seguro que estarán otros compañeros que fueron parte de la historia de Alianza Lima. Feliz por la noticia que me das. Si en algo te reconocen fuera de tu ciudad es bueno, me encanta porque como loretano es una motivación para los jugadores de acá”.

Los clásicos de Masho  

Marcial Salazar es parte de la historia de Alianza Lima. Tras 6 temporadas en el equipo íntimo logró lo que muchos no pudieron en varios años de intento: ser uno de los artífices para que se rompiera el maleficio de 17 años sin poder alzar un título. Desde 1978 los campeonatos le eran esquivos a los aliancistas. Fue en 1997 que Alianza Lima rompía el maleficio y Marcial Salazar formaba parte de aquel cuadro.

Así lo recuerda el loretano: “Alianza venía de muchos años con una  presión inmensa de no lograr el título y el ambiente, te soy sincero, era un poco tenso. El año 97 se rompió la mala racha y luego vinieron más títulos en forma seguida. Fue un paso importante que se dio ese año”..

Ahora que se viene un nuevo clásico, una voz autorizada para hablar de ellos es precisamente el loretano. “Son partidos aparte que se viven durante la semana previa. Se siente otro ambiente, los jugadores tienen una buena motivación. Yo recuerdo mucho el 6 a 3 que le metimos a los cremas en Matute y el año 1999 nos ganaron en el Nacional y por diferencia de goles campeonó la “U”. Esos dos clásicos los recuerdo mucho”.

Al loretano no le quedan más palabras que el agradecimiento a muchas personas que lo han visto jugar y estar feliz por la designación como el mejor lateral izquierdo de Alianza Lima en sus 110 años de vida.

(Visited 34 times, 1 visits today)