“Es la mejor novela de Miguel”

437
0
Compartir

Percy Vílchez Vela

Miguel Donayre

Miguel Donayre con esta novela culmina una trilogía integrada por “Estanque de ranas” y “Archipiélago de sierpes” que también fueron editados por Tierra Nueva que se pone nuevamente a la zaga de la edición de libros en Loreto.

El escritor y crítico literario, Percy Vílchez Vela, dijo que la última novela “El Búho de Queens Gardens Street” que se presentará el próximo 20 de mayo en la maloca de la MPM “es la mejor novela, la más lograda, porque con el pretexto de buscar a un witoto que ya no existe se refiere a temas candentes de nuestro tiempo como la marginalidad y el destierro”.

Según Vílchez Vela la novela editada por Tierra Nueva aborda la época cauchera desde un punto de vista inédito donde habla de la influencia de ese período en las circunstancias actuales y que a partir de los hechos históricos reelabora los acontecimientos con una mirada crítica.

Vílchez señaló que luego de leer la obra quedó convencido que se universaliza un tema que geográficamente ocurre en la Amazonía como es la explotación del caucho y todo lo que gira en torno a ello como los acontecimientos nativos y la presencia foránea que configura el destierro del que habla el autor.

(Visited 28 times, 1 visits today)