“Cantinflas” volverá a la pantalla grande en el 2011

827
0
Compartir

El actor español Óscar Jaenada será el encargado de recrear en la gran pantalla al cómico actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas, en una película dirigida por Alejandro Gómez Monteverde (“Bella”), informó a la prensa estadounidense.

El portal Showbizcafe confirmó la presencia de Jaenada en el filme para un papel al que aspiraban también el mexicano Diego Luna y el colombiano John Leguizamo. La cinta contará con un guión de la argentina Gabriela Tagliavini sobre una historia escrita por el propio Monteverde.

Según publicó la revista Variety, “Cantinflas” se rodará en México, principalmente en español, y se espera que el estreno del filme coincida con el centenario del nacimiento del cómico, que se celebrará el 12 de agosto de 2011.

Monteverde consiguió los derechos sobre el filme a través del hijo del fallecido actor, Mario Moreno Ivanova, que ejercerá de productor asociado al proyecto.

Jaenada, que próximamente estrena la cinta de acción The Losers en EE.UU., ganó el premio Goya en 2005 al mejor actor por su interpretación del Camarón de la Isla en una película autobiográfica dirigida por Jaime Chávarri. Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).

(Visited 20 times, 1 visits today)