“Alan se olvidó de la selva”

342
2
Compartir

Aseveró Jorge Monasí:

Jorge Monasí en reunión con el entonces ex presidente García

Monasí sostuvo una reunión cuando fue alcalde de San Juan con el entonces ex presidente Alan García. Nadie sabe de qué hablaron aquella vez.

El candidato a la alcaldía de la Provincia de Maynas por Fuerza Loretana, Jorge Monasí Franco, lamentó que el presidente Alan García no haya dicho nada de la selva, indicando que parece presidente de los costeños y serranos y no de los amazónicos.

“El Presidente no habló nada del desarrollo de la Amazonía, solo anunció el aumento de sueldo a los militares y policías, se olvidó de las fronteras vivas”, indicó Monasí.

El candidato, dijo que tenía la esperanza que en el mensaje el Presidente García anuncie el incremento del sueldo básico o diga algo sobre el costo de viva en la selva, donde un balón de gas sobrepasa los 30 soles.

“Considero que el mansaje tenía otro público, acá la gente esperaba oír sobre el aumento de sueldo, especialmente aquellos jóvenes que trabajan en las tiendas de la calle Próspero donde ganan 300 soles mensuales y encima son explotados”, manifestó Monasí.(gregoross@hotmail.com)

(Visited 45 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. loreto estado federal, es asi el centralismo ellos si estan desarrollando mientras nosostros con nuestras riquezas del petroleo el gas y muchas mas se llenan de plata por favor alan garcia no es peruano el es frances, colombiano. dice que se esta disminuyebdo la pobreza ahi estan todos los apristas que son los sondeos de disminucion de la probreza ojala que lagun dia llegue a gobernar un provinciano en la costa viva toda la nacion de loreto loreto, viva iquitos.

  2. Feliz 28 !
    aunque el centralismo crónico limeño se olvide de la amazonia, logicamente q no podemos dejar de conmemorar el dia de la patria. E aí la causa de nuestro atraso, la mente prejuiciosa de nuestros gobernantes, que marginan y desprecian los pueblos del interior del Perú, pensamientos discriminadores heredados de los explotadores españoles.Ojalá que algun dia llegue un gobernante que acabe con esas taras republicanas y que promueva la hermandad, la solidaridad, el amor y el respeto entre todos los peruanos, que acabe con ese mal antiguo que segrega la unidad nacional y que menoscaba la autoestima del pueblo peruano.Deberia se crear toda una politica nacional de orgullo peruano, baseado en nuestra grandeza incaica, motivo de admiracion mundial.Solamente eso seria suficiente para que todo peruano se inche el pecho de patriotismo y de altivez.Y que decir de la grandeza de nuestra tierra, tanto en belleza como en riquezas.Eso es lo que debemos valorar y destacar en las aulas de historia y no hechos nefastos que nos hacen sentir inferiores.Los niños precisan crecer sintiendose vencedores.Miren la historia americana, la historia brasileña, solamente destacan los hechos positivos.Nosotros como verdaderos idiotas queremos ser fieles al acontecer historico, todo por el contrario, debemos aprender las lecciones del pasado, para que no vuelvan a repetirse los errores de nuestros gobernantes ineptos de la era republicana, con algunas excepciones.Es eso, nosotros sí podemos más, nosotros sí somos capaces, somos vencedores, somos peruanos incaicos, Viva el Perú ! Vales un PerÚ !!

Comments are closed.