“A Lima le importa un pepino ustedes”

1190
21
Compartir

Hernando De Soto:

Iván Vásquez  dijo siempre hemos sido la despensa, donde muchos se hicieron ricos y que llegó la hora de los loretanos, pero para ello, se debe partir siendo primero propietarios, caso contrario no podremos hacer completamente nada para salir de la situación en la que vivimos, precisó.

Buscando encontrar alternativas para  sacar a Loreto del estancamiento y aislamiento económico con respecto al resto del país y del mundo, el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, y el destacado economista Hernando De Soto, ofrecieron una importante e ilustrativa conferencia de prensa.

Hernando de Soto dijo que los loretanos continúan siendo mendigos sentados en un banco de oro, como consecuencia de no ser propietarios de nada. La propuesta del Presidente de la Región es viable, porque cuenta con las herramientas legales y jurídicas contempladas en la Constitución Política del Perú, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, etc.

En el mundo globalizado en el que vivimos, se comunica en papel y en derecho, porque con ello se puede acceder a crédito. Por ello es loable y destacable la propuesta del Presidente de convertir a Loreto en un lugar de propiedad, ante el desinterés del Estado. Con esta decisión, el Gobierno Regional podrá exigir al Gobierno Central, su definición en el aspecto jurídico de entrega de facultades para poder tener el control de las tierras y recursos, caso contrario resultarán siendo buenas intenciones y nada más, expresó De Soto. El economista, durante su exposición en el estadio Max Augustín, dijo que a Lima le importa un pepino los loretanos a pesar de los recursos con los que cuenta, reafirmando los expresado la mañana de ayer en conferencia de prensa.

(Visited 58 times, 1 visits today)

21 Comentarios

  1. El problema de fondo es que el canon que se recibe por la explotacion petrolera debe servir para mejorar la capacidad en infraestructura de toda la region de loreto osea canjear la riqueza del subsuelo por mejores condiciones de vida para la poblacion…ahi esta el problema se hizo eso?…sumen al ingreso del canon desde que se inicio y comparen con lo que a simple vista se puede notar ¿ si justifica las obras visibles que tiene loreto con el monto recaudado y gastado por canon ? entonces es valedero la opinion generalizada de todos los pensantes loretanos ( solo sirvio para que se hagan ricos los presidentes regionales, pero eso lo sabemos y que hacemos? nada solo cacarear e insultar..asi no son las cosas…ypo en mi calidad de loretano fuera de mi tierra…propondria que a loreto se le declare zona libre con facilidades de todo tipo para los inversionistas que lleven dinero a loreto y construyan buenas carreteras de penetracion, Tren a Yurimaguas, Hospitales, Colegios, Centrales Hidroelectricas etc..los inversionistas llevarias sus dinero y utilidades y loreto se quedaria con la infraestructura que queda osea ya no habria ladrones que se queden con el dinero del canon….y el canon serviria para invertir en un 70% para educacion, investigacion, que es la base del desarrollo sostenible en el tiempo, tendriamos buenos profesisonales, tendriamos buenos centros de invrestigacion..el futuro seria diferente …estudio= progreso…porque no podemos pensar en eso…si hay paises que surgieron de la nada en base a perfeccionar el conocimiento.dejemos de pensar sobre las personas que robaron , de eso se encargue los organos competentes,, contraloria, poder judicial etc (como quien dice nadie) hagamos una buena causa de este tipo de ideas y demos cuerpo para luchar y exigir su implementacion, ya que como todos sabemos no da rsultado a la poblacion loretana la forma como se usa los fondos del canon y sepamos que son recurson no renovables que se agotandose y despues que ? nuestras tierras , nuestras aguas, nuestros bosques, etc etc.? no miremos al suelo ,,levantemos el nivel de ayudarnos todos sin necesidad de llegar al insulto cuando un loretano da las ideas , combatamos con las ideas y no con las personas,,todos tenemos el derecho de dar nuestras ideas seamos tolerantes.

  2. Esta reunion, es con un economista d epolenda pero mis compatriotas dicen ¿NO HIZO NADA CUANDO ESTUVO EN EL PODE POR LORETO? DISCREPO…NO PODIA…EL NO ERA EL PRESIDENTE DEL PERU. EL OTRO COMENTARIO “EL MSITERIO DEL CAPITAL ES UNA ESTUPIDES HE DICHO..VERSA POR SU IGNORANCIA,ESTOY SEGURO QUE IVAN LO HA LEIDO, Y A DIFERENCIA DE EL YO HE VISTO EN LA PRACTICA COMO LA PROPIEDAD GENERA MUCHOS INGRESOS UN EJEMPLO : COFOPRI TE TITULA UNA TIERRA ERIAZA DEL ESTADO.ENTONCES EMPIEZAS A TRABAJARLA,CRIANDO GALLINAS REGIONALES, NECESITAS GALPONES, MAIZ, AGUA, LUZ, COMO MINIMO….ENTONCES NECESITAS COMPRAR, Y SE VA MOVIENDO UNA MAQUINARIA INMENSA DE COMPRA Y VENTA QUE HACE GIRAR LA PRODUCUCION DE MAIZ….AL IGNORANTE QUE ESCRIBIO QUE DE SOTO ERA UN IDIOTA, LE INVITO A LIMA A MI CASA PARA QUE VEA EL BOOM EN LIMA D ELA CONSTRUCIÒN…SI NO LEES NO OPINES AMIGO..!!!

    MG CARLOS LAVANDER

  3. Es cierto lo que acá se escribe, que haremos entonces? seguir quejándonos de lo que por ahora no tenemos o mejorar todo lo que tenemos?
    Que podemos hacer entonces, acá van unas sugerencias:
    – Ser puntuales, ser responsables.
    – No ensuciar la ciudad (nuestra ciudad está cochina).
    – Para los conductores entender que el ámbar no es para acelerar y que el crucero peatonal no es para estacionarse).
    – Que el semáforo es válido todo el día no solamente de 6.00 a 0.00 horas.
    – Respetar a los demás.
    – No aprovecharse de los que están a nuestro cargo.

    CRITICAR A OTROS EN GENERAL (A POLÍTICOS EN PARTICULAR)ES FÁCIL, PERO QUE HACEMOS NOSOTROS PARA MEJORAR LA CIUDAD? DAMOS MÁS DE LO QUE SE ESPERA DE NOSOTROS O NI SIQUIERA DAMOS LO QUE SE ESPERA DE NOSOTROS.

Comments are closed.